La mejora de la Plaza Primero de Mayo, en 2018
El Ayuntamiento de Logroño destinará 163.740 euros para mejorar la Plaza Primero de Mayo. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de estas obras de mejora que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y que se prevé que se ejecuten en el primer trimestre de 2018.
También se prevé una partida de 25.658,30 euros para los trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra que debe acometer la UTE anterior, por lo que no supondrán coste para el Ayuntamiento, según ha dicho el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sainz.
Sainz ha recordado que tras recibir el Ayuntamiento de Logroño las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo se detectaron una serie de incidencias que motivaron la elaboración de un proyecto de mejoras que fue consensuado con una comisión de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, así como las obras necesarias para subsanar las deficiencias cometidas por la UTE encargada de las obras.
Obras de mejora que se van a ejecutar
-Sustitución de acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia en las parcelas ubicadas al norte y sur. También se colocarán alcorques en los árboles ubicadas en estas zonas.
-Reubicación de los elementos biosaludables, de fitness y de la mesa de ping pong.
-En los parterres se aumentará la tierra vegetal; se retirarán los árboles secos de los alcorques y se replantarán; las plantas que no hayan arraigado se sustituirán por especies más adecuadas; riego por goteo en los nuevos parterres.
-Las zonas de césped artificial se transforman, en general, en parterres elevados delimitados por un bordillo jardinero y plantación con macizo floral.
-Colocación de bancos en los soportales.
-Se mantienen las plantaciones existentes y se delimitan especies recomendadas en caso de que sea necesaria su sustitución en función de las zonas.






