El juicio contra el acusado de matar al marido de su expareja se adelanta a este miércoles
La Audiencia Provincial de La Rioja ha adelantado al miércoles 18 de octubre el juicio con jurado que estaba previsto celebrar el jueves contra un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio al matar al marido de su expareja en Logroño y para el que el fiscal pide doce años de cárcel.
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha detallado este martes, en una nota, que a primera hora de mañana se seleccionará, a puerta cerrada, a los miembros del jurado, tras lo que comenzará la vista oral, que se prevé que continuará por la tarde.
El escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, determina que el acusado, de 55 años, sin antecedentes penales y quien se encuentra en prisión preventiva desde el 10 de noviembre de 2015, asestó varias cuchilladas en el cuello al marido de su expareja, que le ocasionaron la muerte, tras lo que se entregó a la Policía.
Relato de los hechos
El suceso ocurrió el 9 de noviembre de 2015 en Logroño y, según el ministerio público, entre finales de 2008 y principios de 2009, el imputado mantuvo una relación extramatrimonial con una mujer con la que convivió durante cuatro meses, etapa en la que se quedó embarazada y, terminada esa etapa, ambos finalizaron su relación.
La víctima -un hombre de 48 años-, se había casado con esta mujer en 1991 y tuvo con ella dos hijos, de 18 y 17 años a la fecha de los hechos, pero la pareja se divorció poco antes de que la mujer iniciara la convivencia con el acusado. Una vez terminada esta relación, la mujer -embarazada del imputado- retomó la convivencia con su exmarido, con el que se casó nuevamente en 2015.
Tras dar a luz, el 7 de julio de 2009, el imputado -padre de la criatura- reclamó la paternidad y custodia de la hija que tenían en común. La ejecución de las medidas civiles dio lugar a denuncias cruzadas por incumplimiento del régimen de visitas e impago de pensiones.
El 9 de noviembre de 2015, el imputado, que ese fin de semana había disfrutado de la compañía de su hija, tras dejarla en el colegio, se dirigió al domicilio donde residía la niña para entregar ropa suya. Al llegar al portal, el imputado pidió a una de las hijas de esta mujer que había bajado que le dijera a su padre que tenía que hablar con él.
Cuando la víctima bajó al portal, los dos hombres mantuvieron una discusión relacionada con la niña. En un momento de la pelea, según el fiscal, el imputado agarró a la víctima y le asestó varias puñaladas en el cuello con un cuchillo que tenía escondido, lo que le ocasionó la muerte.
Ciudadanos que habían oído los gritos de socorro de la víctima que, que al aproximarse al portal lo vieron tendido en el suelo, llamaron a la Policía y a una ambulancia.
Antes de que estos llegaran, el acusado salió del portal y se marchó caminando hasta una plaza donde, al ver un coche de Policía y sabiendo que le estaban buscando, se acercó a los agentes y les dijo: «creo que acabo de matar a una persona y me quiero entregar», y les indicó el contenedor donde había tirado el cuchillo.
Además de la pena de 12 años de cárcel, el fiscal pide que el acusado indemnice a la madre de la hija que tienen en común en 150.000 euros y en otros 50.000 para cada uno de los hijos de esta.






