Los padres acusados por la pelea tras un partido de fútbol en La Ribera se culpan entre sí
Efe / Logroño
Cuatro acusados de un delito leve de lesiones, en una pelea de padres tras un partido de fútbol en Logroño, se han culpado entre sí de haber iniciado la trifulca, y un quinto procesado ha asegurado que todo comenzó porque la única mujer implicada le amenazó e insultó por un lance del juego.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha celebrado este jueves la vista oral por unos hechos ocurridos el pasado mes de abril en el campo de La Ribera de Logroño, tras un partido de juveniles disputado entre el Club Deportivo Valle del Ebro y la Sociedad Deportiva Logroñés, en el que varios padres se pelearon.
Los acusados de un delito de lesiones leves son, por un lado, la madre de un jugador de la SDL y su pareja, y por otro, el padre de un futbolista del Valle del Ebro y un conocido de este jugador, quien, a su vez, también se ha personado como denunciante por lesiones contra los dos primeros procesados.
El fiscal, quien en su informe de conclusiones ha considerado que los cuatro acusados «participaron de alguna manera» en la pelea y que hubo lesiones «recíprocas», ha pedido al padre del jugador de la SDL el pago de dos multas de 150 euros como presunto autor de dos delitos de lesiones leves contra la madre del otro futbolista y la pareja de esta. También debe indemnizarles por las lesiones, con 120 euros para la mujer y 60 para el hombre; y estos dos son presuntos autores de sendos delitos de lesiones leves contra el otro, por lo que deben pagar una multa de 150 euros cada uno e indemnizarle con 40 euros por las lesiones.
El representante del Ministerio Público también ha pedido al conocido del jugador de la SDL que supuestamente participó en la pelea un multa de 150 euros por las lesiones causadas a la pareja de la mujer y una indemnización por las heridas.
Además, el fiscal ha demandado que entre los cuatro paguen las facturas de los gastos médicos ocasionados al Servicio Riojano de Salud y las costas.
Por su parte, la letrada de la pareja ha pedido la absolución de ambos y que los otros dos acusados paguen una multa de 150 por las lesiones y también indemnicen al hombre por las heridas que sufrió en la pelea, mientras que al padre del jugador del Valle del Ebro le reclama que pague 120 euros a la madre del otro futbolista.
El chaval acusado ha reconocido que participó en la trifulca por una provocación previa de la mujer, por lo que su abogado ha pedido para ella 90 euros de multa por un delito de amenazas y ha asumido que él fue el autor de las lesiones del otro hombre, por lo que prevé una indemnización de 60 euros.
Por último, al padre del jugador del Valle del Ebro se ha quejado de su situación de «desigualdad» y su hijo ha anunciado que va a denunciar a los otros dos por «daños y perjuicios», después de «haber estado dos meses saliendo en la tele todos los días», por las imágenes difundidas de la pelea.
En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, han declarado cinco testigos que han confirmado los hechos defendidos por los miembros del Valle del Ebro y también se han visionado vídeos de la pelea.






