Jornada de lo más típica
En una jornada condicionada por el mal tiempo que obligó al aplazamiento del La Calzada-Vianés y del Anguiano-Rapid (se juega esta noche a las 20.30 horas en el Mundial 82), los cuatro primeros clasificados hicieron los deberes sin mayores sobresaltos.
El Haro (59 puntos), con su victoria por 0-4 en Agoncillo, puede presumir de tener el mejor porcentaje de puntos (85,5%)) de toda la categoría pero, lo que es más importante, mantiene sus siete unidades de diferencia sobre SDL, a la que ya ha visitado, y Náxara, con la que pierde la diferencia de goles.
El equipo de David Ochoa consiguió un triunfo balsámica ante el Alberite (4-0 con goles de Recalde, Arpón, Ledo y Lacruz) pero tendrá que esperar a otro fin de semana para acercarse al líder. El Náxara, por su parte, se deshizo el pasado sábado del Calasancio (0-3).
Tercero se mantiene el River, que solventó el partido más complicado de la semana. Los rinconeros hicieron los deberes y aumentan a ocho los puntos de ventaja sobre la UDL Promesas, que perdió en Pradejón, y a nueve sobre el Yagüe, que cayó con el Alfaro, que tiene 9 puntos por limar para aspirar a la cuarta plaza. El Varea, tras su derrota, se queda a once puntos, doce en realidad porque tiene a su favor la diferencia de goles.
Por la permanencia, el Autol con su empate con el Berceo (1-1) abandona la última plaza, aunque sigue en puestos de descenso como Agoncillo y Calasancio.
El Alberite desaprovechó una oportunidad de acercarse a la salvación, cosa que sí hizo la Oyonesa (1-0) imponiéndose al Arnedo, que lleva varias semanas sin objetivos. Los alaveses suman 23 puntos, ocho más que un Calasancio que sigue sin reaccionar.






