Agradecido y comprometido
Javier Flaño (Pamplona, 1984), sexto fichaje de la UDL para la temporada 2018-19, la del regreso al ‘play off’ por el ascenso, fue presentado el lunes como nuevo jugador blanquirrojo.
El central, bragado en el fútbol profesional, afronta una nueva aventura en Logroño y lo hace, de la mano de su «polivalencia», la característica más subrayada por el director deportivo Carlos Lasheras, que ejerció de maestro de ceremonias, pero apelando a su «agradecimiento» y «compromiso» en su puesta de largo como blanquirrojo.
El lateral, que incluso puede actuar de «central» recordaba Lasheras, llegó a Logroño dispuesto a prolongar su carrera, no en busca de un retiro dorado sino de los minutos que, principalmente por las lesiones, le han faltado en las dos últimas temporadas.
Por currículo, Javier Flaño está llamado a ser el jugador ‘franquicia’ de la UDL para la próxima temporada. No en vano, además de haber participado en la previa de Champions, el lateral ha disputado un total de 75 partidos en Primera, con Osasuna, y 225 en Segunda, principalmente enlas dos etapas en las que militó en el conjunto navarro aunque el zaguero también ha formado parte del Mirandés, donde coincidió con el actual director deportivo blanquirrojo, Numancia o Elche.
En su primera intervención como defensa de la UDL, quiso «agradecer» al club la confianza mostrada, esperando «devolver en el terreno de juego, ofreciendo un buen rendimiento» la apuesta realizada con su contratación.
Además de agradecido, el veterano muestra la ilusión de todo recién llegado a esto. «Afronto esta etapa con mucha ilusión. Soy de las personas que les gusta comprometerse con las cosas que hace y el proyecto que tiene la UDL por delante es muy interesante, con un club con mucho potencial, en una ciudad de fútbol», apuntó. «Me encantaría ayudar a la UDL a crecer y dar ese pasito para alcanzar los objetivos (el ascenso a Segunda, aunque el defensa no lo explicitó)».
Pero además de sumar en lo colectivo, el lateral quiere poner fin a dos años en los que, a caballo entre Primera y Segunda, sólo ha disputado diez partidos tras superar una grave lesión de rodilla. «No he tenido los minutos que me hubiera gustado pero confío en hacerme con la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros», recordó al tiempo que anunciaba que «pelearé por tener los máximos minutos posibles».
Navarro con sangre riojana
Los gemelos Flaño han sido pilares de Osasuna, club en el que se formaron y ha transcurrido la casi total de sus carreras, en la última década.
Nacidos en Pamplona en 1984, poca gente sabe que los hermanos descienden de Ausejo, pueblo natal de sus progenitores. Así, tras los Remón, Arnedo o Miguel, la UDL suma un ‘riojano’ más.
‘Segunda semana’ de trabajo, con el Alavés en el horizonte
La UDL ha iniciado este lunes su ‘segunda semana’ de trabajo, después de comenzar el jueves su pretemporada.
La carga física vuelve a ser la nota predominante de una semana en la que los blanquirrojos completarán seis sesiones de trabajo, incluida la doble planificada para este miércoles (9.30 y 19 horas, todas ellas en el Mundial).
La semana blanquirroja acabará el sábado, en Laguardia, en el primero de los compromisos planificados por el equipo de Sergio Rodríguez.
El rival será de entidad, el Deportivo Alavés de Abelardo (El Prao, 19 horas), un fiel de la pretemporada blanquirroja en estos últimos veranos.






