Javier Fernández se despide del público con los mejores del Campeonato España
Efe / Logroño
El bicampeón mundial y seis veces de Europa Javier Fernández se despidió este domingo del público en unos Campeonatos de España, en los que cerró la gala final con los mejores de este certamen.
Fernández participó en la exhibición con la que concluyeron los Campeonatos de España Iberdrola absolutos de patinaje artístico y sincronizado, que comenzaron el pasado viernes en el centro deportivo municipal Lobete de Logroño.
El medallista de bronce olímpico en 2018 recordó que se retirará de la competición después de participar en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Minsk del 21 al 27 de enero de 2019.
Después, continuará con la gira del espectáculo «Revolution on ice», con el deseo de que salga de España, explicó. También quiere seguir impartiendo clases de patinaje artístico en campamentos de verano, en seminarios y, en un futuro, convertirse en entrenador con su propia escuela para niños.
Fernández constata que, en los últimos años, el patinaje artístico ha experimentado «un gran cambio», ya que en este deporte había la mitad de las disciplinas hace muy poco tiempo. «Ahora tenemos unas buenas parejas de danza que compiten internacionalmente con un gran nivel y parejas de patinaje como Laura Barquero y Aritz Maestu que son muy buenos», aseguró.
Pero también hay un gran nivel en individual, tanto chicas como chicos, y en sincronizada, lo que es «buena señal» del momento que vive este deporte, aunque reclamó «más instalaciones y más pistas de hielo».
Futuras promesas
A su juicio, muchos de los participantes en el certamen celebrado en Logroño tienen una proyección «brutal» en competiciones internacionales. Así, auguró que los patinadores Sofía Val y Linus Colmor Jespen, que han comenzado hace poco como pareja, van a ser «unas estrellas» dentro de un tiempo.
Además, alabó el trabajo de Valentina Matos y, en chicos, considera que «hay que apretar un poquito más», a pesar de contar con Héctor Alonso (ganador del Campeonato de España) y Javier Raya.
En su despedida del público en Logroño eligió la canción Prometo, de Pablo Alborán, con la que ha conseguido «crear un programa muy especial», especialmente para el público de habla española, y que ha tenido muy acogida en su gira ‘Revolution on ice’. «Ojalá que algún día pueda venir Pablo a cantar mientras yo patino, sería todo un sueño», aseguró.
Fernández también resaltó el «buen ambiente» que ha habido en Logroño, donde se agotaron las 3.000 entradas en apenas unas horas, lo que «da la sensación de que el público quiere ver patinaje». «Poder presenciar una gala con los mejores del Campeonato de España es todo un privilegio», concluyó.






