Israel Losa completa un gran bloque
Israel Losa (Pradejón, 1985), talentoso futbolista criado en Lezama, se ha ejercitado esta tarde con sus nuevos compañeros después de que, poco antes del inicio de la pretemporada, el mediapunta y la SDL llegaran a un acuerdo. El futbolista, que las últimas campañas militó en el Calahorra, reforzará a una SDL que, de esta forma, amplía su fondo de armario.
El pradejonero, junto a Sergio Rojas, Imanol Echeverría, Leo, Liébana, Adriano Gil, Pinillos o Arpón, son las caras nuevas de una SDL que acaba de iniciar la carrera hacia el ascenso.
Ésta ha sido la primera sesión de una pretemporada en la que David Ochoa marcará la pauta con el objetivo de “superar la tercera posición del pasado año”. “Habrá que ver hasta dónde llegamos pero creo que quedar primero va a ser muy difícil”, puntualizaba.
Quien piense que el grupo XVI será una cosa de Calahorra y SDL está equivocado porque “habrá muchos rivales”. “Tenemos buenos jugadores, pero ahora se trata de formar un buen equipo”, puntualizaba el técnico jarrero.
Ochoa se mostraba contento por la rapidez en la composición de una plantilla que por ahora, “y aunque hay dos fichas libres”, está muy formada “aunque esperaremos por si llega algo”.
Sobre la llegada de Israel Losa, cerrada ayer, Ochoa reconocía que “otros años el club ya le había llamado” y en cuanto a la incorporación de Arpón, Rojas, Leo, Liébana y Adriano Gil, a los que conoce del Haro asumió que “no se mira donde se ficha”. “Son jugadores que conocemos bien. Firmamos lo que conocemos”, completó antes de repartir instrucciones a los suyos.
Sus jugadores se ejercitarán al ritmo de tres entrenamientos por semana más dos amistosos (salvo esta primera semana en la que un partido entre jugadores de la primera plantilla, este sábado, completará el trabajo).
Naceur, ausente del entrenamiento
El extremo Naceur, uno de los primeros jugadores en comprometerse por la SDL, faltó al entrenamiento de ayer al encontrarse, con permiso del club, en Marruecos. La de Naceur no fue la única ausencia ya que también faltaron Javi Herreros y Niño, mientras que Diego Jiménez se incorporó más tarde. Israel Losa, el nuevo fichaje, realizó parte del entrenamiento con el grupo (arrastra molestias en el tobillo) y, el resto, en el gimnasio como el canterano Leo Pires, único juvenil junto a Sampedro y Orte a las órdenes de David Ochoa.






