El IRJ oferta 36 cursos online para mejorar empleabilidad de los jóvenes
NR / Logroño
El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) oferta 36 cursos online, ocho de ellos nuevos y dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años, con el fin de contribuir a mejorar su capacitación y, con ello, su empleabilidad y adaptarse a sus necesidades, ha afirmado su director, Diego Azcona.
Entre los cursos ofertados figuran los relacionados con calidad y medioambiente; diseño gráfico y web; entornos de Programación; gestión empresarial; gestores de contenidos; habilidades directivas y habilidades personales; ingeniería y proyectos; internet; recursos humanos; salud y vídeo; imagen y sonido; y gestión eficaz del tiempo.
Los cursos que se ofertan por primera vez son los de autoestima, equilibrio y bienestar; marketing en el punto de venta; prevención de riesgos laborales; redes sociales, blogs y wikis iniciación; autoCAD 3D; programación en Java, diseño tridimensoinal con Blender y creación de podcast.
Otros cursos están dirigidos a facilitar la inserción laboral de los jóvenes son las relacionados con contabilidad práctica para pymes; fiscalidad básica; búsqueda activa y efectiva de empleo; community manager; marketing; y sistemas de autocontrol sanitario en la industria agroalimentaria.
FORMACIÓN ONLINE
«Uno de nuestros objetivos es impulsar la formación no formal de los jóvenes como complemento a su formación académica», según Azcona, por lo que el IRJ apuesta por «una formación basada en el uso las nuevas tecnologías, particularmente en el uso de internet».
Ello permite ofrecer «una preparación completa y de calidad, sin desplazamientos ni horarios marcados, de tal forma que son los jóvenes los que eligen sus periodos de estudios y su ritmo de trabajo, siempre asesorados por un tutor especialista», ha dicho.
Ha añadido que, con el fin de que ningún joven se quede sin optar al curso que desea realizar por motivos económicos, se ha optado por unas tarifas «asequibles», fijados en 25 euros para los titulares del Carné Joven y 50 para quienes no posean este documento.
Para poder participar en los cursos de formación hay que realizar la preinscripción a través de la página web del IRJ y el tiempo máximo del que dispone un alumno para la finalizar la actividad elegida el curso elegido es de tres meses, con el treinta de noviembre como fecha final de la convocatoria.
Además, no se podrá solicitar otro curso mientras no se haya finalizado correctamente el anterior y la finalización de los cursos lleva consigo la obtención de un certificado que acreditará el nivel de aprovechamiento del alumno.
En la convocatoria del curso pasado participaron 183 jóvenes y lo cursos más demandados, según Ruiz, fueron los relacionados con habilidades personas, como comunicación y hablar en público; y los de primeros auxilios.





