Investigan la visita de falsos inspectores de sanidad a comercios riojanos
La Guardia Civil está investigando la visita de falsos inspectores de sanidad a diversos comercios riojanos, según ha informado este lunes el Instituto Armado mediante un comunicado.
De acuerdo con sus datos, estas personas -de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 35 y 40 años- están actuando en La Rioja Alta, «pero no se descarta que acaben recorriéndose toda la Comunidad Autónoma para llevar a cabo sus estafas».
Según ha detallado la Guardia Civil, estos falsos inspectores suelen elegir establecimientos de restauración que carecen de cámaras de seguridad para evitar su identificación y dificultar la labor de los investigadores.
Una vez acceden al interior de los locales solicitan a los propietarios diversos documentos para simular la inspección, y tras darla por finalizada les exigen el pago de 30 euros.
Al objeto de evitar la comisión de casos similares, el Instituto Armado recuerda a los ciudadanos que pueden contactar con la Guardia Civil a través del teléfono 062 ante la sospecha de que puedan ser víctimas de una estafa.






