Intervienen en un piso de Varea más de 15 kilos de marihuana, el mayor alijo del año
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Logroño, ha desmantelado una de las mayores plantaciones ‘de interior’ de marihuana instalada en una vivienda del barrio de Varea, donde se han intervenido 184 plantas de esta droga y 632 gramos de cogollos secos listos para su venta. Se estima que toda la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 63.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, el propietario del inmueble, un hombre de 32 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
En la vivienda se intervinieron 75 plantas de gran tamaño y 108 en varios estados de crecimiento, así como esquejes preparados para futuras plantaciones. En total, más de 15 kilos de marihuana en estado verde que, una vez limpios, arrojaron un peso cercano a los 12 kilos entre hojas y cogollos; así como 632 gramos en cogollos secos y diversos útiles que se empleaban para el cultivo de la droga.
Fuerte olor a marihuana
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes pasado cuando los agentes en servicio de la Policía Local de Logroño detectaron un fuerte olor a marihuana que procedía de una vivienda de Varea.
El propietario, una vez localizado, fue detenido. También se procedió al registro de la vivienda, donde los agentes localizaron en varias habitaciones y en el baño la plantación de marihuana. Según detalla la Policía, «el cultivo estaba perfectamente estructurado y organizado para obtener importantes cantidades de esta droga, mediante su producción de manera regular o continuada».
«Esta operación supone la localización de una de las mayores plantaciones ‘de interior’ y la mayor incautación de marihuana en lo que va de año en nuestra capital», ha asegurado la Jefatura.






