Interceptan 464 gramos de droga y tres cuchillos ocultos en un coche en Arnedo
La Guardia Civil ha interceptado en el interior de un vehículo en Arnedo cerca de medio kilo de droga que estaba oculta en el motor y la palanca de cambios, además de un cuchillo de grandes dimensiones escondido en el asiento del conductor y dos machetas de cocina guardados en los traseros.
Los tres ocupantes que viajaban en el vehículo han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas. Se trata de tres hombres, uno de ellos con un amplio historial delictivo, de entre 41 y 42 años, de nacionalidad española y marroquí, que tienen fijada su residencia en Cintruénigo (Navarra) y Rincón de Soto (La Rioja).
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención de estas personas se llevó a cabo dentro de un operativo policial contra el tráfico ilícito de estupefacientes a pequeña escala establecido en distintas zonas de la localidad de Arnedo.
En una de las calles de esta localidad se interceptó un turismo, marca Audi, ocupado por tres personas. Durante el proceso de identificación de estos ciudadanos, los agentes pudieron constatar el amplio historial delictivo de uno de ellos.
La Benemérita ha señalado que estas tres personas mostraron durante su identificación una actitud «excesivamente nerviosa» y que las repuestas que ofrecieron a los agentes fueron «incongruentes y contradictorias».
Durante el registro del turismo, los agentes localizaron 461 gramos de speed ocultos en el motor y 3 gramos en la palanca de cambios. Además estos individuos escondían en el asiento del conductor un cuchillo de grandes dimensiones y en los traseros dos machetas de cocina.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos y droga intervenida fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que decreto el ingreso en prisión del ciudadano marroquí de 41 años y con amplio historial delictivo.






