Inspección de trabajo constata las malas condiciones laborales de los trabajadores de la grúa municipal
Inspección de trabajo ha resuelto en contra de la empresa AUSSA S.A., concesionaria del servicio de las grúas municipales de Logroño, tras una denuncia realizada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Según ha informado este miércoles el sindicato en una nota, la inspección de trabajo ha constatado las «malas condiciones» en las que se encuentran los trabajadores de AUSSA, ya que el depósito municipal que se sitúa en la planta-2 del garaje de la estación de tren de Logroño, «no cumple las condiciones mínimas exigibles para el trabajo que allí se desempeña».
CCOO Industria señala que los empleados de las grúas municipales «no disponen de unos vestuarios con lavabos, retretes, ni duchas. Además de no contar con un lugar para asearse, tampoco tienen acceso ni a agua potable, ni a una sala de descanso adecuada en la que poder estar mientras esperan los avisos de salidas para la retirada de vehículos».
«Por si esto no fuera suficiente, se dala situación de que al personal administrativo se le permite utilizar los baños anexos al depósito, donde está la Policía Local, pero al personal de grúa se le prohíbe su utilización», añade.
La inspección de trabajo ha instado a la empresa a que en el plazo de dos meses solucione todas las deficiencias encontradas.
El sindicato, ante el cambio de concesionaria de este servicio municipal, tiene previsto reunirse con los responsables del Ayuntamiento de Logroño para que, en el caso de esté previsto continuar en las mismas instalaciones, se cumpla con los requisitos legales establecidos.






