Inicio cuesta arriba para el Varea
El Varea hipotecó el pasado año su suerte pinchando en el primer mes de competición. De repetirlo, se volverá a complicar su ambición de ‘play off’ aunque, en esta ocasión, los arlequinados tienen excusas.
Porque el calendario de Tercera para la 2019-20 (que comienza el 25 de agosto y que concluye el 17 de mayo) sorteado esta mañana, deparó un inicio cainita para el equipo de Jorge Ochoa que, en el primer mes de competición, se medirá a tres aspirantes al ascenso. En la primera jornada viajará a Isla para testarse con el Anguiano; a la semana recibirá al Náxara (rey del mercado por ahora) y, en la cuarta jornada, recibirá a la SDL. Casi nada para los de la barriada que ayer iniciaron la pretemporada.
Por lo que respecta a laSDL, en su octavo asalto al ascenso, los de Aguilá comienzan y cierran la liga en la hierba natural del Mundial. Su debut llegará ante La Calzada y el epílogo, con el Casalarreina.
Entre medias, duelos para todos los gustos, midiéndose a la UDL Promesas en la segunda jornada, recibiendo al filial rojillo a la semana siguiente y visitando Varea en la cuarta jornada. En la jornada 10, la SDL rendirá visita a Anguiano, una semana antes de medirse al Náxara, en el duelo, a priori, más interesante del campeonato.
El Calahorra B, que se estrena en la categoría, debutará ante el Náxara en La Salera y cerrará el curso ante el Anguiano.
El Comillas, otro debutante, arranca con un ‘derbi’ de filiales ante la UDL Promesas (el Comillas tiene una relación de colaboración con la UDL) y la acaba con La Calzada. El filial blanquirrojo, por su parte, visitará en la última jornada al Náxara, en un encuentro con sabor a ‘play off’.
El Calasancio se estrena con el Alfaro. El Berceo lo hará con el Casalarreina y el Vianés hospedará al Yagüe mientras que el último logroñés en competición, el Villegas, regresa a Tercera recibiendo a la reforzada Oyonesa.






