Ingresa en prisión un joven delincuente peligroso detenido en La Rioja
Un joven de 18 años, considerado un delincuente peligroso por contar con varias buscas y capturas policiales, ha ingresado en prisión tras ser detenido en el municipio riojano de Galbárruri como presunto autor, en Miranda de Ebro (Burgos), de un delito con robo con violencia o intimidación a una persona de avanzada edad.
A este joven, quien se encontraba fugado de la autoridad judicial, le constaban ocho averiguaciones de domicilio y paradero y una medida cautelar de internamiento en el centro de menores de Zambrana, en Valladolid, dictaminadas por parte de distintas autoridades judiciales, ha indicado este miércoles, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
La víctima de este robo con violencia sufrió lesiones, por las que permaneció ingresada varios días en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y, después, fue trasladada a una residencia de personas mayores, donde permanece hasta que sea intervenida quirúrgicamente.
La detención del joven, en una operación conjunta de las Jefaturas Superiores de Policía de La Rioja y de Castilla y León, se produjo en la madrugada del pasado día 24, después de que los agentes entraran en una vivienda de Galbárruri y evitaran la fuga del delincuente, quien adoptaba muchas medidas de seguridad para intentar dificultar y eludir la acción policial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión, a donde fue trasladado.






