Inditex y Cortefiel cierran sus tiendas en La Rioja
Sigue el goteo de cierres de negocios en La Rioja, al que este viernes se han sumado los de las tiendas de los dos grandes grupos textiles Inditex y Cortefiel como medida preventiva contra el coronavirus y atendiendo a las recomendaciones sanitarias.
Otras tiendas como Springfield también ha cerrado en Logroño y recomienda a los clientes que las compras las realicen por internet desde su página web, cuyos envíos serán gratuitos y las devoluciones se podrán realizar en un plazo mayor (60 días).
Actividades que continúan
Por su parte, la organización de Comercio de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha recomendado a los establecimientos asociados que continúen con la actividad normal pero extremen las medidas de seguridad e higiene para frenar la propagación del coronavirus.
En una nota, FER Comercio ha explicado que ha trasladado a sus asociados las recomendaciones oficiales sobre la pandemia, sin que esto suponga una obligación o sugerencia a cerrar los establecimientos comerciales de La Rioja.
«El sector comercial es vital para el abastecimiento de los ciudadanos y, a expensas de otras indicaciones de las autoridades competentes, recomendamos continuar con la actividad normal extremando las medidas de seguridad», ha agregado esta organización comercial.
Entre estas medidas ha citado la limpieza habitual de zonas como los mostradores, mantener la máxima higiene, evitar el contacto con los clientes, guardar una distancia entre personas de un metro como mínimo y mejor si se logra 1,8 metros y realizar entradas escalonadas en los comercios cuando haya aglomeración de público.






