Los embalses riojanos están al 35,6% tras aumentar un 4% su volumen esta semana
Los embalses riojanos continúan mejorando sus reservas y ya son ocho las semanas que cierran en positivo. Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los pantanos se sitúan en el 35,6% de su capacidad total, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a la media registrada la semana pasada cuando estaban al 31,7%.
El de embalse González Lacasa (río Albercos) es el que mejores datos registra al estar al 42,8%, seguido del de Mansilla (río Najerilla), al 39,8%, y Pajares (río Lumbreras), al 24,4%.
Sin embargo, el de González Lacasa no es el pantano que más ha crecido en la última semana ni el que mayor incremento registra en comparación al mismo periodo del año anterior; es el de Mansilla el que mejores datos obtiene en este sentido.
Así, el volumen del embalse de Mansilla ha aumentado en 2,85 hectómetros cúbicos en la última semana, cifra que se eleva a 17,29 hectómetros cúbicos en relación al año anterior. Le sigue el González Lacasa, con incrementos de 1,61 y 8,04 hectómetros cúbicos, respectivamente. El de Pajares también ha aumentado el nivel de agua embalsada en 0,97 y 0,75 hectómetros cúbicos en estos dos periodos.
En relación al volumen que registran esta semana los embalses riojanos, el de González Lacasa cuenta con 14,1 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total. El pantano de Mansilla cuenta con 39,8 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total; mientras que el embalse de Pajares ha registrado 8,6 hectómetros cúbicos de los 35 totales.






