Solidaridad en la chistera
E. PRESS/ LOGROÑO
Cinco ilusionistas de primer orden nacional serán los encargados de llevar adelante este próximo sábado 18 la VI Gala de Magia en favor de la Infancia, que se celebrará a partir de las 19 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. La recaudación irá destinada a Unicef y FARO, la asociación de familias de niños con cáncer.
La VI Gala de Magia «va a estar la flor y nata de la magia nacional», con representantes de distintos sectores que han sido galardonados en diversos certámenes tanto en España como de forma internacional, según ha precisado Alipio Galilea, coordinador artístico del evento, en la presentación de este evento junto a la concejala de de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres.
Así, estará presentada por el mago KAYTO, un profesional al que la magia y el espectáculo «le viene de familia» y que lleva «más de veinte años actuando para niños en una treintena de países distribuidos por todo el mundo».
Además, se contará con Nuel Galán, mago catalán especializado en manipulación, «lo más difícil del ilusionismo, es de los mejores de España»; David Baró, mentalista, que viene de lograr el primer premio nacional de Mentalismo.
También participarán Carlos Adriano, argentino residente en Madrid desde 2002, que mostrará sus habilidades con la magia para niños «en lo que es una verdadera figura internacional»; y Mag Albert, joven promesa de la magia española de solo 19 años, que deleitará al público con su espectáculo ‘Las grandes ilusiones’, «con personas suspendidas en el aire o un número de luz y color que nunca se ha visto en Logroño».
El donativo-entrada de la gala será de 10 euros para el patio de butacas y de 8 euros para el anfiteatro, y se podrán obtener en las librerías Santos Ochoa.
Para la organización de la iniciativa, FARO y Unicef han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, que ha cedido el Auditorio para celebrar la gala. El año pasado se recaudaron cerca de 3.000 euros.




