Ilusionante pretemporada
Con la plantilla prácticamente perfilada tras una intensa tarea de la dirección deportiva, el EDF regresa este jueves al trabajo con mes y medio para preparar, con margen, su estreno en la elite del fútbol femenino, previsto para el 9 de septiembre en Las Gaunas con el Valencia como primer rival.
El equipo de Héctor Blanco, al que le faltan tres jugadoras para completar la plantilla, inicia su preparación en la vecina localidad de Viana y lo hace de forma provisional, a la espera de conocer cuál será el campo donde entrenará de forma habitual.
En principio, las intenciones de la entidad logroñesa son ejercitarse en la hierba natural del Mundial 82, aunque el Gobierno de La Rioja estudia la posibilidad de acondicionar las instalaciones de la Colonia de Albelda, en desuso desde que la UDL renunciara a las mismas. Si el Ejecutivo regional opta por actualizar el estado de la Colonia, desde el club no ven como una mala opción trasladar sus entrenamientos a las instalaciones regionales.
De momento, las instalaciones del Príncipe de Viana, que compartirán con el conjunto navarro que milita en la Tercera riojana, serán el escenario de los primeros entrenamientos de un equipo que espera adaptarse lo antes posible a los rigores de la Primera femenina, categoría en la que compartirá el foco con clubes laureados como Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic y Rayo Vallecano.





