Identificado el grafitero ‘Senda’ como presunto autor de más 380 pintadas en Logroño
El grafitero que firma como ‘Senda’ ha sido identificado por la Policía Local como presunto autor de más de 380 pintadas realizadas en Logroño, que no descarta que el número sea superior porque en la actualidad siguen apareciendo más grafitis que podrían estar realizados por él, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.
La Policía Local sorprendió la semana pasada al grafitero en varios puntos de la ciudad dentro del dispositivo de vigilancia que estableció durante varios días tras detectar un aumento de pintadas muy similares por toda la ciudad.
En los seguimientos y grabaciones realizadas por los agentes se apreciaba que era el autor de varios dibujos de muñecos de gran tamaño muy característicos, todos ellos firmados como ‘Senda’ y a menudo acompañados de las siglas ‘FSG’ y la palabra ‘Punk’s’, entre otras.
La Policía Local de Logroño ha trasladado a la autoridad judicial las diligencias penales oportunas por la presunta comisión de un delito de daños continuados a la propiedad.
Limpieza de los grafitis
La Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha valorado la limpieza de estas pintadas y considera que solo 105 podrían ser limpiadas por los servicios sociales municipales y acarrearía un coste de 6.300 euros.
La supresión del resto de grafitis no es viable pues causaría daños importantes en los soportes sobre los que han sido realizados (vehículos, comunidades de propietarios o inmuebles particulares), por lo que sería necesaria la sustitución o el repintado de estos espacios o soportes.






