Todos los examinadores de Tráfico secundan la huelga
Las pistas de Tráfico de Logroño han amanecido este lunes con una imagen inusual. Los alumnos que han acudido a primera hora de la mañana a realizar el examen práctico para obtener el carné de conducir han comprobado, al ver las puertas cerradas a cal y canto, que el viaje y el madrugón ha sido en balde.
Ninguno de los tres examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Logroño que tenían que evaluar la pericia de los alumnos al volante han acudido a su puesto de trabajo, sumándose así a la segunda jornada de huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de CSIF, ha informado el sindicato en una nota.
A pesar de la huelga, sí que se han podido realizar los exámenes teóricos en Logroño y en Rioja Alta, no así el práctico al haber parado los tres examinadores. En Rioja Baja, sin embargo, los alumnos de las autoescuelas no han podido hacer ninguna de las dos pruebas al depender en exclusiva de estos trabajadores.
De acuerdo con los datos del sindicato, la huelga, programada para los días 20, 21, 26, 27 y 28 de junio y 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 31 de julio, provocará que en Logroño se dejen de hacer una media de cuarenta pruebas al día, de acuerdo con sus datos.
Incorporación de las Fuerzas Armadas
La DGT ha convocado el martes, día veinte, una reunión para analizar la situación y propondrá la incorporación a la plantilla de personal de las Fuerzas Armadas, procedente de Tropa y Marinería, ha detallado CSIF.
Este sindicado, desde el «máximo» respeto a los militares, considera esta propuesta un «despropósito» y ha advertido de que cualquier incorporación debe respetar de manera «escrupulosa» los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Administración.
«Ya puestos, podrían incorporar militares a los cargos directivos de la DGT», ha señalado el responsable de CSIF en la DGT, Manuel Santiago.
También se ha referido a que han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la huelga en la DGT de octubre de 2015 y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados.




