Ya se ha empezado a multar en La Rioja por incumplir el estado de alarma
Bárbara Moreno / Logroño
El primer día de estado de alarma, es decir, este domingo, en La Rioja, las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad solo informaron y mandaron a casa a las personas que estaba pudiendo incumplir las restricciones de dicho estado de alarma, y que por tanto, estaban fuera de casa sin la intención de hacer ninguna de las premisas que se permiten como comprar o trabajar. Si bien al menos en La Rioja no se multó, simplemente se informó y se mandó a casa a los que por ejemplo procedían a hacer deporte o a dar paseos, sin mascota. Y sí que hubo en Logroño por ejemplo un caso en el que se abrió un expediente porque un comercio que no debía, por no ser de primera necesidad, estaba abierto.
Si bien, como ha informado este lunes la Delegación de Gobierno, a partir de este mismo lunes se empezará a multar también en La Rioja, a aquellas personas que salgan de sus casas incumpliendo las restricciones de confinamiento y movilidad del Estado de alarma. Y segun la información transmitida a mediodía de este mismo día, se han puesto 15 multas en La Rioja.
Las multas podrían ir desde los 100 a 600.000 euros (si es que los agentes observan que los infractores mienten o desobedecen las órdenes podrían ser de hasta 30.000, o si un positivo en coronavirus sale a la calle podría llegar a los 600.000). En cualquier caso se desconoce aún si desde las instituciones irán informando o no del número de multas que se puedan ir poniendo a lo largo del día o de los días.
La forma de proceder es que cada cuerpo enviará a la Delegación de Gobierno las multas. En Madrid por ejemplo ayer se pusieron 214 multas y hubo cuatro detenidos. Pero en realidad, la mayoría de multas son entre los 100 y 600 euros, al menos de momento.






