El Haro ambiciona la lucha por el liderato
Ambicioso. Así se muestra Aitor Calle (Bilbao, 18 de junio de 1976), nuevo entrenador del Haro. El próximo 23 de julio echará a andar el nuevo proyecto jarrero y el preparador vizcaíno apunta alto: «Nos gustaría hacer historia», esto es, «lograr el ascenso». Para tal fin, «es muy importante ser primero» porque «el campeón tiene muchas más posibilidades, además de que el camino es más corto».
Para tomar el relevo al Calahorra, Calle cuenta, por el momento, con 15 futbolistas: 12 renovados (Adriá Molluma, Javi Collado, Unai, Josebita, Martín Gómez, Eneko, Josua, Sota, Sabando, Pirri, Javi Ibáñez y Loza) y 3 fichajes (Liébana, Mikel Bueno e Iván Arana). Está a la espera de saber si dos piezas claves como Txejo («tiene 38 años y tiene que decidir qué hacer») y Conde -«nos ha dicho que quería esperar por si le salía algo de Segunda B, pero que si no se quedaba en Haro»-, continúan. Anuncia que «deben llegar más futbolistas» (portero, defensa, extremo, delantero) con los que «hacer un Haro competitivo e intenso, que sea muy difícil de ganar».
Precisamente este miércoles el club ha anunciado la incorporación del guardameta Fermín Sobrón. El joven, de 22 años, se incorpora al nuevo proyecto jarrero tras haber defendido las porterías de la UDL, Villanovense o el Náxara CD.
Renuncia a la copa federación
«Lo estuvimos mirando, nos hubiera gustado jugar la Copa Federación, pero por fechas interfería en la preparación de pretemporada». Aitor Calle explica los motivos que han llevado al Haro a renunciar a la Copa Federación para no romper su idea de pretemporada. De esta forma, el cuadro jarrero afrontará los siguientes amistosos, todos en El Mazo a excepción de uno: UDL (28 de julio), Amurrio (1 de agosto), Cultural Durango (4 de agosto), La Calzada (9 de agosto, El Rollo), Alavés (11 de agosto, Trofeo Luis de la Fuente) y Somorrostro (18 de agosto).






