«Hablar de ‘play off’ ahora es absurdo»
Sergio Rodríguez afronta, a partir de este sábado, su segunda temporada, desde el inicio, al frente del primer equipo de la UDL. Lo hace, como siempre, sin levantar la voz y sin presumir, pese a que sus jugadores, tras una gran pretemporada, han vuelto a levantar el ánimo de la afición udelista.
Pero el preparador logroñés opta por rebajar la euforia, por la complejidad de lo que comienza el sábado en Tabira y porque, pese a las siete victorias y el empate del último mes «hemos jugado ante cuatro equipos de Tercera». «Nos gusta que la gente se ilusione pero ahora comienza lo de verdad. Ahora ya se compite de otra forma».
Además de los resultados, a la UDL le ha acompañado una pronta y aparente óptima gestión de sus recursos humanos. La plantilla confeccionada, por profundidad y calidad, parece la mejor de estos nueve años, aunque de nuevo el técnico baja el tono. «Para mí sí es la mejor plantilla que ha habido, pero porque es la mía aunque el año pasado también pensaba que era la mejor», despeja.
Con esos mimbres, la UDL volverá a exponer sus mismas señas de identidad. «Es cierto que tenemos jugadores muy versátiles», esbozaba sabedor de que la dirección deportiva aún tiene una semana por delante para poner la guinda al pastel. «No necesitamos nada más pero siempre surgen cosas. Se valorará aunque lo que llegue (sólo hay libres fichas sub’23) tiene que mejorar lo que hay», exponía.
Las quinielas apuntan a riojanos, junto a Mirandés y Racing, como los faros del grupo II. Sergio Rodríguez, en lo que atañe a su equipo, regatea los apriorismos, trasladando eso sí el peso del favoritismo a burgaleses y cántabros.
«El Racing se ha reforzado con jugadores de Primera. El Mirandés, por presupuesto, también. A ellos hay que añadir los filiales» y a equipos como el Barakaldo «que ha hecho una buena plantilla». «Es una categoría complicada, todos los equipos se han reforzado».
A pesar del técnico, la promoción es la palabra en boca de todos. Para Sergio Rodríguez, en vísperas de dejar atrás el kilómetro cero, «me parece absurdo hablar de ‘play off’ o de ascenso, aunque veo a los jugadores ilusionados y con ganas de trabajar duro».
Por delante aguardan nueve meses complicados: «La temporada es muy larga y habrá momentos buenos y malos».
La primera etapa de esta procelosa singladura comienza mañana en Tabira, feudo de la Cultural de Durango, campeona el pasado año de la Tercera vasco.
Comenzar sumando de tres en tres, en opinión del entrenador blanquirrojo, «será complicado».
«Les hemos visto en ‘play off’ y pretemporada. Tienen una identidad parecida a nosotros. Quieren ser protagonistas. Es un equipo que mantiene la plantilla y en su campo hacen bien las cosas. Nos lo pondrán difícil», apuntaba.






