¿Ha tocado fondo la UDL?
NR / LOGROÑO
Un gol separa a la UDL de la amenaza del descenso a Tercera, representado en forma de promoción por la permanencia. Sólo la diferencia de goles con el Socuéllamos (que cayó en Las Gaunas por 2-0 aunque ganó a los riojanos en tierras manchegas por 1-0) permite que los logroñeses regateen esta desagradable contingencia.
La UDL cayó derrotada con el Barakaldo en un partido en el que los blanquirrojos no merecieron semejante castigo (el Barakaldo sólo disparó en una ocasión a puerta, la del gol) pero airearon todas sus carencias: crean pocas ocasiones, no tienen olfato goleador y cada fallo defensivo -en esta ocasión, de Amelibia, el mejor en las últimas semanas- es un drama.
A la conclusión del encuentro, los aficionados volvieron a mostrar su disconformidad. Primero, contra el técnico que asume con entereza su cuota de responsabilidad. Después con el palco, al que también culpan de los males del equipo.
Aunque es cierto que los números de Berges al frente del banquillo no invitan al optimismo, el técnico cordobés en principio dirigirá al equipo en la nueva final, la del domingo en Sestao, ante el penúltimo clasificado. En Las Llanas se vislumbrará si la UDL_ha tocado fondo o no.
De momento, los resultados del resto de campo acompañaron los intereses de los riojanos. En primer lugar, porque Mensajero y Socuéllamos, los más inmediatos perseguidores blanquirrojos, firmaron tablas en La Palma mientras que Amorebieta, Sestao o Zamudio no ganaron. Tampoco lo hicieron Sanse, Navalcarnero o Majadahonda, que no pueden estar tranquilos.
Revuelta no se rinde
La derrota ante el Barakaldo ha llenado de temor a los aficionados blanquirrojos que viven, en este 2017, en vilo. La victoria ante el Toledo está ya olvidada y desde entonces no ha habido más que malas noticias, lo que acerca al equipo al abismo del descenso.
Por eso, porque sólo dos puntos separan a la UDL de la amenaza de Tercera, Revuelta realizó ayer una carta abierta a sus aficionados solicitando unidad y apoyo para la plantilla que dirige Rafa Berges.
«Queridos socios y aficionados de la UD Logroñés, estamos en un momento difícil y ahora es cuando nuestro equipo necesita más de nosotros. Los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores necesitan vuestro apoyo. Si no estamos juntos, no merecemos ser un equipo ni de Segunda B ni de ninguna otra categoría», principia el comunicado público.
«A nuestro querido Logroñés debemos seguirlo en todas circunstancias. Lo fácil es apuntarnos a los éxitos, pero los logroñeses y riojanos debemos de demostrar lo contrario: que estamos siempre con él», completa consciente de que son más necesarios los más de dos mil aficionados que religiosamente acuden a Las Gaunas cada quince días que los siete mil, eventuales, que apoyaron a la UDL en ‘play off’.
«Yo, como os dije, no puedo estar presente en los partidos con todo el dolor de mi corazón, pero estoy pendiente cada segundo de mi vida de mi equipo del alma. Espero que el próximo partido en Sestao y el siguiente en Las Gaunas, donde voy a intentar acompañaros, con nuestro aliento el equipo pueda salir victorioso. Espero vuestro apoyo. Un abrazo para todos», concluía la misiva.
De momento, Revuelta ha predicado con el ejemplo y en busca de la unidad y de apoyo a sus jugadores fletará, de forma gratuita, cuantos autobuses sean necesarios en Sestao. Lo que suceda en Las Llanas, ya depende los jugadores.






