Cinco detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas
NR / Logroño
Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han detenido en los últimos días a cinco hombres como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y en dos casos carecer del permiso.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, dos de los detenidos sufrieron sendos accidentes de tráfico y ofrecieron una alcoholemia positiva a pesar de ser los conductores.
Los implicados en estos hechos son todos varones, nacidos en España y Pakistán, con edades comprendidas entre los 19 y 60 años, y residentes en La Rioja.
La primera actuación se llevó a cabo en la tarde del 26 de abril a la altura del kilómetros 335, de la N-111, en el término municipal de Logroño. En este punto se detuvo a un joven de 19 años, que conducía vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso y además dar positivo a la prueba de drogas en Tetrahidrocannabinol (THC).
El pasado 29 de abril se detuvo a otro conductor tras un accidente de circulación en el punto kilométrico 59,200 de la LR-113, en Camprovín, donde hubo una colisión por embestida entre dos vehículos, pero solo se registraron daños materiales y no hubo heridos. Uno de los conductores, de 60 años, dio positivo en la preceptiva prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido (0,25).
Por otro lado, en la madrugada del 30 de abril a la altura del kilómetro 420 de la N-232, en Fuenmayor, fue detenido un varón de 44 años por conducir vehículo a motor con la perdida de vigencia de su permiso de conducción por pérdida total de puntos asignado. Este hombre arrojó resultado positivo en dos sustancias estupefacientes: tetrahidrocannabinol y anfetaminas (THC-AMP).
Además, en la mañana del día 30 de abril, a la altura del kilómetro 33 de la LR-115, en Autol, fue interceptado y detenido el conductor de un turismo de 26 años, con una tasa de alcohol de 0,89, más de tres veces superior a la permitida, además de dar positivo en la prueba de drogas (cocaína y anfetamina).
Por último, como consecuencia de un accidente entre dos vehículos ocurrido el pasado lunes, 1 de mayo, en el kilómetro 2,950 de la LR-250 en Villamediana de Iregua, se detuvo a uno de los conductores, de 45 años, con una tasa de 0,60. En esta colisión frontal de dos vehículos sufrieron heridas graves dos personas, otras dos leves y hubo daños materiales en ambos vehículos.
912 pruebas
Durante los días comprendidos entre el 24 de abril y el 2 de mayo, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, realizaron 912 pruebas en los diferentes controles de alcoholemia, tras lo que detuvieron a tres personas por dar positivo y tramitaron denuncias a otros tres por cometer una infracción administrativa.
Igualmente, entre los citados días se cursaron denuncias contra otros siete conductores, de diferentes nacionalidades y residentes en La Rioja, por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación, por dar positivo en cocaína, metanfetamina y cannabis






