Guardia Civil cambia de sentido y de momento no se peatonaliza
Feli Agustín / Logroño
A pesar de su primera intención de peatonalizar el tramo de la calle Guardia Civil, entre Murrieta y Gran Vía, el Ayuntamiento de Logroño, de momento, pospone esta decisión, aunque sí ha introducido cambios en la movilidad y circulación en esta vía.
Kilian Cruz, portavoz municipal, informó de los cambios que ha registrado, desde ayer mismo, esta calle, que se abrió al tráfico tras permanecer cortada, con buena aceptación por parte de los hosteleros y comerciantes, durante las fiestas de San Mateo. La modificación más significativa para los conductores es el cambio de sentido de la calle, a la que se accede desde Murrieta, en vez desde Gran Vía, como en la actualidad. Además, desaparece el estacionamiento regulado por la zona azul, y se eliminan, igualmente, los aparcamientos ubicados en la acera contraria para dar lugar a un carril bici, que se ha separado del resto de la calzada mediante bolardos y pintura en el suelo, y cuyo sentido es contrario al del tráfico, esto es de Gran Vía a Murrieta.
El equipo de Gobierno decidió cortar en sanmateos la calle Guardia Civil entre Murrieta y Gran Vía, medida que justificó en la política estratégica de desarrollo urbano sostenible fijada para este mandato. El objetivo, argumentó, es crear espacios para que los ciudadanos puedan andar o desplazarse en bicicleta o cualquier otro modo de movilidad sostenible individual para devolver los espacios a sus residentes. El deseo último era peatonalizar este tramo con la intención de generar un área pacificada con concepto de supermanzana entre las calles Gran Vía, Murrieta y Avenida Portugal. «La peatonalización está sobre la mesa, aunque no será de momento», señaló el portavoz






