El grupo Avia se implanta en La Rioja con 6 estaciones de servicio
La compañía Avia inauguró el jueves 6 nuevas estaciones de servicio en La Rioja, 5 de ellas en Logroño y la sexta en Fuenmayor, lo que supone la implantación en La Rioja de este importante grupo del sector de los hidrocarburos.
Al acto, desarrollado en una de las dos gasolineras de la Avenida de Burgos, asistieron el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica de Logroño, Pedro Sáez Rojo; el consejero de Transportes, Carlos Cuevas; y el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros Martín, entre otros, así como una nutrida representación empresarial y los alcaldes de Fuenmayor y Agoncillo.
El abanderamiento de este grupo de estaciones, en régimen de alquiler por un periodo de 15 años, ha sido realizado a través de Adenor, filial de Avia especializada en la gestión de estaciones de servicio. Desde hace 70 años la familia Del Pozo, pionera en esta actividad en La Rioja y principalmente en Logroño, es propietaria de estas estaciones, que a partir del 21 de julio pasaron a ser gestionadas por Adenor, manteniéndose todos los puestos de trabajo.
En el acto, Francisco del Pozo, nieto del fundador de las gasolineras, evocó la historia del negocio familiar, mientras que el director estratégico de Avia, Juan Llop, destacó la importancia que tiene para su grupo la implantación en La Rioja.
Además de las dos gasolineras de Avenida de Burgos, el acuerdo incluye las estaciones de servicio ‘Tres Marqueses’, junto a Recajo, que es doble; la de ‘Montecorvo’, junto a la carretera de Laguardia; y la de Fuenmayor.






