Gran Vía y calles de alrededor contarán con luces en Navidad
Habrá luces de Navidad en la Gran Vía logroñesa y las calles de su entorno. Esta iluminación tiene siempre su aquél y da lugar a tiras y aflojas dentro del sector comercial que ve muy positiva su colocación
Con tiempo más que suficiente, la decisión se decidió en el mes junio en una reunión celebrada en el Cámara de Comercio con la participación de la concejal de Comercio Pilar Montes, responsables de la institución cameral, Punto Comercio y representantes de las asociaciones de comerciantes. En la reunión, se concretaron dos acuerdos: la empresa elegida para la instalación de las luces será Blachere Illumination y la asociación, encargada de la gestión, será Lucronium, Unión de Comerciantes, tras la renuncia de la Gran Manzana.
Ante esta situación, se ofreció Lucronium con socios en la zona afectada y experiencia en Jorge Vigón y otras calles logroñesas.
Tras dos navidades en que Gran Vía y calles de sus alrededores no ha contado con este embellecimiento, este año tendrá como el resto de las calles que disfrutan de las luces y los adornos de esas fechas tan señaladas.
El calendario, a ejecutar por Lucronium, comprende Gran Vía, Avenida de Portugal, García Morato y los cruces de María Teresa Gil de Gárate, Lardero, Labradores, Victor Pradera, Múgica y Siete Infantes de Lara a los que hay que sumar su zona tradicional.
Este año se contará con novedades en la que todos los motivos tendrán movimiento. El coste por comercio es de 80 euros y se facilitará un cartel con diseño especial del establecimiento y un buzoneo por todo Logroño, con una felicitación indicando los comercios colaboradores. El presupuesto total de las luces corre a cargo del comercio en un 30% y el 70 restante lo aporta el Ayuntamiento logroñés.






