Gisele dejará en La Rioja vientos de hasta 100 kilómetros por hora
La Rioja estará este miércoles en alerta naranja por fuertes vientos. La llegada de la borrasca Gisele a la península dejará fortísimas rachas de viento del sur al suroeste que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en las zonas montañosas de la región.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado el aviso de nivel naranja hasta las 22 horas de hoy, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%; mientras que el jueves la sierra riojana estará en riesgo amarillo, donde se podrían registrar rachas de 80 kilómetros por hora desde las 03.00 horas hasta las 15.00 horas del jueves.
La jornada de este miércoles se desarrollará con intervalos de nubes medias y altas. La nubosidad irá en aumento a lo largo del día, y no se desacartan precipitaciones, que serán débiles y ocasionales en el valle del Ebro y más intensas y frecuentes en la Ibérica riojana.
La cota de la nieve, que estará a primera hora por encima de 2000 metros, bajará al final del día a 1300 ó 1500 metros.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerá invariables o tenderán a descender ligeramente, mientras que las máximas podrían subir un poco.
El tiempo será similar el jueves, con el cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones en la Ibérica y probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el resto de la región. La cota de nieve se mantendrá entre los 1.200 y 1.500 metros y se esperan heladas débiles en las zonas montañosas.
Descenso notable de las temperaturas
Las temperaturas descenderán de forma más notable el viernes, con heladas en la Ibérica, al igual que la cota de nieve, que se situará entre los 700 y 1000 metros.También podrían registrarse nuevas precipitaciones, que serán débiles en la sierra y podrían extenderse al resto de la región de forma dispersa.
El sábado volverá a descender la cota de nieve, que estará entre los 600 y 900 metros. Al igual, bajarán las temperaturas, especialmente las mínimas, y volverán a repetirse las heladas en la zona de la sierra. Se esperan lluvias y chubascos débiles en la Ibérica y no se descartan en la Ribera de forma dispersa.






