García-Hernández dice que él representa a los afiliados del PP
El precandidato a la Presidencia del PP, José Ramón García-Hernández, afirmó ayer que entre quienes optan a este cargo, él representa a los afiliados, al tiempo que pidió al comité organizador del congreso del partido que «elimine obstáculos» a la participación de los afiliados. García Hernández hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con afiliados en Logroño, en la sede del PP riojano, donde le acompañó el presidente de la formación y del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.
«Estoy encantado de presentar el proyecto de los afiliados porque soy el candidato de los afiliados», subrayó y afirmó que su principal objetivo es «recuperar al afiliado y los principios que nos han hecho un referencia en Europa de liberalismo, del conservadurismo y del humanismo cristiano».
Cree que los populares necesitan «un partido nuevo» y «renovado de arriba a abajo y de abajo a arriba» y así podrían «reunir al centro derecha que ahora está dividido y a los españoles en torno a nuestro partido, para afrontar el mayor reto que tiene España, que es su unidad ante el independentismo». El diputado abulense considera que la situación de su partido está marcada por una «coalición de la izquierda, la extrema izquierda, independentistas y filoetarras» que «ha decidido arrinconar al PP» y por «un competidor, muy molón y de otro color, pero competidor».
Ante esa situación «no podemos cerrar este proceso en falso y hay que renovar el PP» para «poder ganar» las próximas elecciones.
García-Hernández aludió al bajo porcentaje de militantes inscritos para participar en las primarias del PP y explicó que se ha dirigido al comité organizador del Congreso del PP «con un escrito jurídico» en el que pide «que se levante el requisito de la inscripción» ya que «hay gente que no ha podido inscribirse porque no le ha llegado la documentación o se ha encontrado sedes cerradas». «El comité puede cambiar su reglamento, porque este es un proceso nuevo y aprendemos a medida que lo hacemos», dijo.






