Gamarra presume de logros en dos años de gobierno gracias al diálogo y la gestión
Feli Agustín / Logroño
Dos años y un día después de los últimos comicios municipales, en los que el Partido Popular consiguió en Logroño más de 26.000 votos, el 36% de los sufragios, la alcaldesa, Cuca Gamarra, ofreció este jueves un balance de su gestión que ha estado marcada por la plural composición del plenario municipal, donde se sientan cinco grupos políticos.
En el ecuador de la legislatura, Gamarra rindió cuentas ante representantes de los sectores económico, social, cultural, deportivo o vecinal, a los que confesó que esta «etapa diferente» ha obligado a dialogar y alcanzar acuerdos -comenzando por el pacto de investidura con Ciudadanos- una prueba que, en su opinión, ha si superada y ha propiciado que Logroño sea una ciudad más estable.
«De las 183 mociones discutida en el pleno, 83 se han aprobado por unanimidad», argumentó la alcaldesa para refrendar su tesis, unas cifras que le llevaron a resaltar el papel que, hasta el momento, ha jugado la oposición «para seguir avanzando».
Esta estabilidad, unida a la mejora del contexto económico, han permitido «desbloquear» algunos proyectos paralizados y acometer otros nuevos, fruto también de una gestión económica de la que no pudo dejar se presumir.
Las cuentas, bien
Y es que, recordó, que las cuentas municipales reflejaron en 2016 una reducción del 21% del endeudamiento y un superávit de 8 millones de euros, lo que le ha permitido pagar parte del préstamo de la obra del soterramiento.
Sobre estos dos ejes -estabilidad y gestión económica-, recordó que hay un conjunto de obras que se han «desbloqueado» y otras que se van a poner en marcha en un escenario en el que Logroño es la única ciudad de España con una obra de soterramiento de la vía del ferrocarril en marcha. Así, cito, la nueva estación de autobuses, proyectos para ampliar el Bretón o el solar de Maristas, la solución al nudo de Vara de Rey o de Correos.
«Logroño es hoy una ciudad dinámica, en movimiento, que nota la reactivación económica y urbana, con ilusionantes proyectos de futuro», reflexionó Cuca Gamarra que, desde el «optimismo moderado», seguirá afrontando los retos que plantea la ciudad «con tenacidad y compromiso».





