Gamarra fía la concreción de proyectos pendientes antes del fin de la legislatura
Feli Agustín / Logroño
En el que puede ser el último año que Cuca Gamarra inicie como alcaldesa de Logroño, la primera edil de la capital dio ayer comienzo al año político avanzando cuáles serán los principales ejes de gestión durante estos meses, que culminarán con las elecciones municipales del 26 de mayo.
Gamarra, que reiteró lo que entiende que han sido los principales logros de estos cuatro últimos años de mandato -crecimiento económico, reducción del desempleo, una ciudad segura, fomento de las actuaciones para las personas y una gestión basada en el diálogo, que le ha permitido gobernar en minoría-, confía en cerrar asuntos pendientes, todos ya avanzados, antes de fin de legislatura.
La primera edil, que según ha ratificado el presidente popular, Pablo Casado, será la candidata del PP a la Alcaldía, segmento su próxima tarea de gobierno en cuatro campos con la previsión de invertir 9, 4 millones en los próximos meses en calles como Albia de Castro o Vélez de Guevara, obras como la iluminación de Gran Vía o la cubierta de Las Norias, el arreglo del Puente de Piedra o la licitación de la Casa del Cuento.
Igualmente, se licitará en unas semanas el plan de viabilidad de la Plaza de Abastos y espera poder iniciar la ampliación el teatro Bretón en la zona del escenario con obras a realizar a la altura deAvenida de Portugal 8.
La alcaldesa confía también que el avance del Plan General se apruebe en pleno, órgano que espera que dé el visto bueno a varias ordenanzas «en las que se ha trabajado conjuntamente», como la de movilidad o terrazas; mientras que la reapertura del Centro de Cultura del Rioja deberá esperar hasta la segunda mitad del año.
Mayores
Con presupuestos prorrogados y en plena víspera de elecciones, Gamarra, con tono crítico, apeló a la oposición a actuar con responsabilidad, primando sobre los intereses partidistas «proyectos de ciudad» en una capital que verá incrementadas en un 50% sus plazas en residencias de mayores, que actualmente suman 1.350, con seis nuevos centros: en concreto, en dos parcelas dotacionales en La Cava y Cascajos; la reactivación de la parcela de la calle Velázquez; y tres más en Vélez de Guevara, Lobete y Santa Juliana. Además, habrá nuevas dotaciones para niños y jóvenes en Valdegastea, Los Lirios, El Campillo o Cascajos, además de la reforma de la guardería Ding Dong.






