Gamarra: «El apoyo a los emprendedores es la base de la creación de empleo»
NR / Logroño
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, afirmó este jueves que «el apoyo a los emprendedores es la base de la creación de empleo porque son el motor del crecimiento económico». Gamarra se reunió con un grupo de emprendedores logroñeses que recibieron el año pasado una subvención municipal para sus proyectos, a quienes anunció la convocatoria de ayudas a la creación de empresas para 2017, por un importe de 550.000 euros.
«El objetivo es conseguir que todo aquel que tenga una idea, que tenga inquietud por poner en marcha una empresa, cuente con el Ayuntamiento como aliado», subrayó.
La alcaldesa destacó la actitud «valiente y comprometida» de los jóvenes emprendedores con la ciudad y defendió que «la concesión de subvenciones a emprendedores es una de las políticas municipales de las que más orgullosos nos sentimos».
«Detrás de estas cifras hay mucho esfuerzo e ilusión, además de una labor inestimable para el conjunto de la sociedad», cuyos datos indican que en 2016 se tramitaron 207 expedientes, de los que se concedieron 187 subvenciones para la creación de microempresas, por un importe total de 453.000 euros.
En total, se crearon 218 puestos de trabajo, 200 de ellos eran autónomos y 18, contratados en régimen general; y de los 187 emprendedores que recibieron la subvención, 132 fueron mujeres y 86 hombre y predominaron las edades comprendidas entre 25 y 45 años.
En 2016, año en el que se implantó la opción de aportar un plan de viabilidad para la obtención de 500 euros adicionales, esta modalidad fue la más presentada, con 111 subvenciones concedidas, y 55 en la modalidad básica; y del total de subvenciones, el 69,52% fue concedida a proyectos con un plan de viabilidad.
El centro histórico
Además, 12 de las subvenciones otorgadas fueron destinadas a empresas creadas en el centro histórico de Logroño, que, además aportaron el plan de viabilidad; y solo dos no lo adjuntaron.
«Estas cifras demuestran que el centro histórico sigue revitalizándose, que los empresarios logroñeses continúan apostando por el corazón de Logroño para dotarlo nuevamente de vida y actividad económica», incidió Cuca Gamarra.
Desde 2012 se han concedido 2,3 millones de euros para la creación de microempresas, lo que ha permitido crear 1.154 puestos de trabajo.






