Gallardo no se olvida de la Copa Challenge
El técnico más prestigioso de la Superliga Femenina, Daniel Gallardo, llega al club hegemónico de la categoría en los últimos cuatro años: el Minis de Arluy.
El conjunto riojano presentó en la mañana de ayer al preparador argentino Daniel Gallardo, ex técnico del Tenerife Marichal, el mejor club de voley femenino español de todos los tiempos. Gallardo llega con la obligación de confirmar la superioridad logroñesa en la Superliga Femenina pero tanto el club como el entrenador quieren más: crecer en Europa.
Por eso, y aunque suene ambicioso en extremo, el Minis de Arluy sueña con convertirse en un rival a batir en la Copa Challenge, pese a que en segunda ronda asome en el horizonte un complicado Olympiacos. En el apartado doméstico, “aspiramos a todos los títulos”, confesaba consciente de que esta “presión” que se autoimpone desde el minuto cero es consustancial a la competición deportiva. “La asumimos. Siempre que compites hay presión”.
Pero más allá de la Supercopa, Superliga y Copa el entrenador suramericano mira a la Copa Challenge: “Queremos hacerlo lo mejor posible. Tenemos la ilusión de entrar entre los cuatro mejores. Lo vamos a intentar aunque será complicado porque dependemos, en muchos casos, de los sorteos que tengamos”.
En busca del tridente y de las ‘semis’ europeas, Gallardo contará con la mejor plantilla de la liga.
El Minis de Arluy se ha rejuvenecido para hacer frente a este nuevo reto. Aunque aún falta una central, el preparador suramericano se muestra más que satisfecho con la calidad de su banquillo: “Es una plantilla bastante bien compensado y muy completa. Pocas veces he trabajado con un club con doce jugadoras y las doce con posibilidades de jugar. Va a ser difícil hacer un ‘seis’ titular”.
Alejado de la Superliga desde la 2008-09, Gallardo asume que la “ilusión” le ha traído de vuelta a una Superliga que, poco a poco, “está retomando la senda del buen voley”.
Llega a un banquillo prestigioso pero exigente. No en vano, será el cuarto técnico en este lustro. Carlos Arratia, máximo responsable del Voley Logroño, está convencido de que el acierto ha sido máximo “porque la plantilla necesita un líder”. “Le voy a pedir lo que creo que tiene. Gallardo es el perfil idóneo para este cambio de rumbo”, agregaba.






