Tu playback me suena por El Rey Jorge
El Rey Jorge (Logroño, 2009) es casi tan famoso como Barei, Junior Ferbelles o David Lafuente, héroes musicales de muchos adolescentes que el 14 de abril (18 horas) se subirán al Auditorio del Ayuntamiento de la capital riojana para participar en la gala ‘Tu playback me suena’, una iniciativa que pretende recaudar fondos para sufragar los costosos gastos terapeúticos que este niño logroñés necesita para superar su parálisis cerebral.
Junto a estos tres artistas bien conocidos en el panorama nacional, y que interpretarán tres temas como colofón al concurso musical ‘Tu playback me suena’ (los participantes han sido elegidos a través de un cásting), actuarán tres cantantes logroñeses: Sara Narro, Marco, ahora en solitario, y Raúl Latorre, que lidera su banda homónima.
Junto a ellos, el escenario ofrecerá dos desfiles. El dirigido para el público adulto estará conformado por las creaciones del venezolano, afincado en Logroño, Jack Rincón y las propuestas de Jordana Carrera, tienda ubicada en Portales. Junto a ellos, habrá un destile infantil (para niños de 4 a 13 años), de la mano de los negocios familiares Encarni y Deportes Ferrer.
Tratamiento muy costoso
Sonia López reconoce que sin este tipo de galas benéficas «sería imposible sufragar el tratamiento semestral de Jorge». «En mayo volvemos a Madrid, para un tratamiento de un mes en cámara hiperbárica. Aunque tanto mi marido (Jorge Arlanzón) como yo trabajamos, no podemos llegar a los ocho mil euros que cuesta el tratamiento».
La respuesta de la sociedad riojana está siendo enorme, como también lo es la respuesta de El Rey Jorge al tratamiento recibido: «Jorge ya puede completar su nombre, cosa que antes era imposible. Comienza a comunicarse, lo que para nosotros es una gran satisfacción». «Cada día adquiere cosas nuevas, completa palabras de una sílaba y responde a los estímulos recibidos», continúa. «Sufre una lesión muy grave, pero poco a poco va mejorando. Nosotros sólo queremos darle las máximas oportunidades», se entusiasma.
Las entradas para la gala están a la venta en Santos Ochoa (donativo: 8 euros). También se ha habilitado una fila cero en Ibercaja (ES94 2085 5686 84 0330557447) para colaborar en esta gala a beneficio de El Rey Jorge.






