El gol en La Rioja lleva firma navarra
Rubén Pérez (Miranda de Ebro, 1988) por fin tiene competencia. El máximo goleador de la Tercera riojana en seis ocasiones, casi consecutivas, se ha encontrado con dos delanteros con su mismo olfato. Los dos son navarros y discuten la candidatura, casi indiscutible en otros años, del delantero centro del Varea a pichichi del grupo XVI.
Rubén Pérez acumula 220 dianas, en liga y Copa Federación, en las últimas seis temporadas y media, unos registros que no resisten comparación alguna.
Pero desde agosto le ha surgido competencia directa en las botas de Rodrigo Sanz (Olite, 1993) e Imanol Etxeberria (Arróniz, 1994).
El delantero calagurritano, ex del Cirbonero, hizo el pasado domingo en San Miguel su octavo gol del curso. Pero el Calahorra se dejó dos puntos por el camino.
Por su parte, Imanol Etxeberria abrió la sexta victoria blanquirroja ante el Calasancio (2-5), anotando dos goles en sus tres primeras aproximaciones al área.
Rodrigo es, por ahora, el máximo goleador del grupo con ocho dianas, una cada 48 minutos. El delantero rojillo tiene a su favor el hecho de que juega en el máximo realizador del grupo (23 goles ha marcado el Calahorra).
Imanol es, porcentualmente, el jugador con mejor promedio del grupo XVI, anotando un tanto cada 33 minutos. El navarro, que tiene la competencia directa de Leo, con el que se asocia a la perfección, y de Rubén Peña, sólo ha disputado 233 minutos de liga. La SDL suma en este arranque 22 goles en seis jornadas.
Por su parte, Rubén Pérez también acumula 7 goles, aunque el arlequinado no se ha perdido ni un minuto de liga. Él ha marcado el 40% de los tantos del Varea (17) en lo que llevamos de curso.
Imanol, que ya se enfrentó a Rodrigo en el grupo XV y que en su mejor año en la Tercera navarra festejó 22 goles (en el Egüés) es consciente de que «estoy en un equipo que hace muchas ocasiones, con mucho juego ofensivo y eso se nota» al tiempo que asume que sus compañeros se lo están poniendo fácil «porque están haciendo muchos pases atrás de los que me aprovecho». «Ójala siga con esta media aunque va a ser difícil», bromea.
Por su parte, el ‘9’ del Varea relativiza su eficacia goleadora: Soy delantero y es más lógico que el delantero del Varea marque más goles que el lateral». «Sin más», completa.
Rubén Pérez reconoce que la competencia con Rodrigo, Imanol u otros, es «buena». «Le dije a Leo (delantero de la SDLque el pasado año, jugando en el Haro, anotó 26 dianas, una menos que las firmadas por el punta arlequinado) que cuantos más goles hagan ellos, más voy a intentar meter yo».





