Ver las cosas de otra forma
La victoria ante el Gernika dio aliento a una UDL que este sábado (Anduva, 18 horas) tiene otra final para aferrarse a sus opciones de ‘play off’.
En un grupo totalmente revolucionado, con la UDL a seis puntos del cuarto clasificado -al que ha de visitar- Sergio Rodríguez no se atreve a intuir cuántos puntos más necesitará su equipo para hacer ‘play off’. Así, la única preocupación es lo que puedan hacer su jugadores el sábado en Miranda. «Creo que el empate nos va a penalizar a los dos. Una derrota cerraría mucho las opciones de meternos entre los cuatro primeros pero si ganamos veremos las cosas de otra forma», apunta.
Con ese objetivo viaja la UDL a Anduva, un feudo que en la primera vuelta fue inexpugnable aunque los de Pablo Alfaro han perdido fuelle en este 2018. «Ni los puntos que hicieron en la primera vuelta (43) eran normales ni los que han hecho ahora (20). Aunque creo que su marcha en la segunda vuelta es más real. Están pasando una mala racha pero les pasa a todos los equipos, aunque en casa son muy fuertes», apuntaba.
El técnico logroñés tenía elogios para Diego Cervero, pichichi de la categoría con 21 goles, casi la mitad de los que lleva el Mirandés (48). «Diego les da un plus más al Mirandés y en cualquier equipo que esté. Es un motivador nato. Saldrá al 200% y eso lo transmite al equipo», elogiaba al ovetense.
Sergio Rodríguez, que no podrá contar con Ramiro y Arnedo ni el sancionado Ñoño, recupera a Muneta, Remón y Rayco que entrarán en la convocatoria aunque es difícil aventurar qué grado de participación tendrán.
El técnico de la UDL asume que mañana «habrá muchos partidos dentro del mismo partido aunque dominar las áreas va a ser importante».
Otro duelo directo en fin de semana
Los equipos que no dependen de sí mismos llevan tiempo mirando con el retrovisor a lo que hacen el resto de aspirantes al ‘play off’.
Con tantos equipos implicados en la lucha por las cuatro primeras plazas (desde el primero al octavo clasificado), muchos son los intereses en juego y bastantes los duelos directos por dilucidarse.
Este fin de semana, en el marco de la jornada 34ª, habrá dos enfrentamientos entre los ochos primeros. El directísimo es el que enfrenta en Anduva a Mirandés, tercero, con UDL, sexta. Pero otro encuentro puede aclarar las opciones de promoción de los riojanos.
Comenzará el sábado, a las 16 horas en Urbieta, con el duelo entre el séptimo clasificado, el Gernika, y el tercero, la Real B. Tras su derrota en Las Gaunas, los vizcaínos están a siete puntos de los txuri urdines.
Los vizcaínos, de ganar seguirán soñando con el ‘play off’. Si la RealB se impone tomará aire de cara a sus próximos compromisos ante Mirandés, Sporting B y Racing.
La jornada sabatina además de los partidos de Urbieta y Gernika propone el Bibao Athletic-Burgos, con los rojiblancos lanzados hacia el ‘play off’ y con un calendario favorable, y el Arenas-Real Unión.
El domingo se completa la jornada con el Sporting B-Tudelano, Racing-Osasuna B, Peña Sport-Lealtad, Vitoria-Amorebieta, Barakaldo-Leioa e Izarra-Caudal.






