Adiós al tren de la primera plaza
El domingo, con la visita del Arenas (Las Gaunas, 17 horas), concluye el tour de force de una UDL que inicia noviembre muy lejos de la primera plaza tras su derrota en Irún (1-0).
En un grupo que parecía tener varias verdades absolutas como la fiabilidad del Burgos o la condición de carne de cañón de la Peña Sport (que sumó su primer punto), una nueva máxima se suma a esta sucesión de realidades irrefutables: la candidatura, indiscutida e indiscutible, del Mirandés al primer puesto.
En un grupo que está a punto de alcanzar su primer tercio liguero, el equipo de Pablo Alfaro aprovechó la visita del Lealtad (2-0) para asentarse en la primera plaza (30 puntos) y poner tierra de por medio con la quinta posición.
La UDL languidece
Mientras que la UDL ‘languidece’ en la zona media (noveno con 18 puntos) tras su tropiezo ante el Real Unión, el Mirandés sonríe cada semana que pasa.
Los rojillos lideran no sólo el grupo II sino que presentan los mismos números (9 victorias y 3 empates) que el histórico Mallorca, líder del grupo III. Castellanos y baleares son los únicos que no conocen la derrota en toda la categoría.
Porque la jornada del 1 de noviembre deparó también el primer tropiezo del Burgos en lo que llevamos de liga. Los de Patxi Salinas cayeron en El Sardinero (1-0) y, además de perder su condición de invictos, quedaron reducidos a la quinta plaza, superados por la diferencia de goles por el Tudelano, ambos con 21 puntos, a nueve ya de un intratable Mirandés.
La UDL, después de encajar en el Stadium Gal su cuarta derrota de la temporada, ve como la primera plaza está ya a doce unidades al tiempo que sólo tiene a su alcance el ansiado cuarto puesto, en poder del Tudelano.
A esta posición miran hasta seis equipos, incluido los ‘rehabilitados’ Barakaldo y Real B, víctima el pasado sábado en Las Gaunas (3-1). El Racing (23), por su parte, progresa y el Sporting B (24) mantiene su capacidad de sorpresa aunque también ha perdido el tren del Mirandés. Como todos.






