El fuerte viento deja 7 vehículos dañados por el derrumbe de la cornisa de un edificio en Logroño
Las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca ‘Ana’ han causado numerosos daños a su paso por La Rioja, donde se han llegado a registrar en la madrugada de este lunes velocidades de hasta 177 kilómetros por hora en la Estación de Aguilar, 144,7 en Ezcaray, 121 en San Román de Cameros, 118 en Santo Domingo de la Calzada y 90 en Logroño.
Es en la capital riojana donde el vendaval ha provocado el derrumbe de la cornisa de un edificio situado en el número 46 de la calle Beat0s Mena y Navarrete, cuyos cascotes han ocasionado importantes daños en siete vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones. Por suerte, no se han producido daños personales.
El desprendimiento de parte de la fachada oeste de este inmueble se producía a las 2,30 horas de este lunes, según han informado fuentes municipales. Al lugar del suceso se han desplazado la Policía Local, Policía Nacional y los Bomberos de Logroño para proceder a inspeccionar el estado del edificio y a retirar los vehículos dañados por el derrumbe. También se desplazaron los servicios municipales de limpieza para eliminar los escombros de la acera, tarea que han continuado a lo largo de este lunes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, este edificio «fue sometido a la ITE durante el año 2016 y las deficiencias detectadas por el informe técnico en la fachada fueron subsanadas de inmediato por la comunidad de propietarios, pese a lo cual se ha producido este derrumbe parcial». También ha indicado que estas obras contaron con ayudas municipales, al igual que el certificado de técnico de esta inspección.
Precisamente, los Bomberos de Logroño han tenido que realizar seis salidas esta pasada madrugada por las fuertes rachas de viento registradas, entre las que destacan la retirada de un árbol derribado en Sotés , según han informado a través de su cuenta de Twitter (@bajominimosbomb).
6 salidas durante la noche provocadas por aire,las más importantes en sotes por caída de árbol y corte de cables eléctricos y en Logroño c/beatos mena y Navarrete por desprendimiento de fachada y saneado sobre vehiculos,Sin heridos. Ahora trabajando en varios puntos de la rioja. pic.twitter.com/WWu0lzyVVW
— Bomberos Logroño (@bajominimosbomb) 11 de diciembre de 2017
Por su parte, la Policía Local de Logroño ha tenido que acudir esta madrugada a la Plaza del Mercado para comprobar los daños registrados en los puestos navideños instalados en varias casetas que fueron derribadas por el viento y que ya han sido subsanados.
Otras incidencias
SOS Rioja también ha informado de otros daños registrados en La Rioja, como el desprendimiento de las chapas de un tejado industrial en Cervera del Río Alhama 0 en diversas infraestructuras por la caída de árboles en numerosas vías interurbanas y rotura de obra civil. Estas incidencias han requerido la movilización de los Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.
La estación de esquí de Valdezcaray es otra de las damnificadas por la borrasca ‘Ana’. Según ha informado en su página web, estas instalaciones han tenido que cerrar este lunes a consecuencia del fuerte viento que se está registrando en la zona sin que aún se haya cumplido una semana desde la apertura de la temporada 2017-2018.






