Frío y nieve para despedir la semana
El tiempo cambiará en las próximas horas. Nieve, heladas y fuerte viento van a ser los protagonistas de las próximas jornadas que van a dejar tiritando de frío a La Rioja, especialmente en las zonas altas.
La leve tregua que dará el mercurio este martes no debe llevar a engaño. Aunque las temperaturas suban ligeramente y el cielo permanezca prácticamente despejado -el fuerte viento en Rioja Baja puede intensificar la sensación de frío-, hay que tener presente que las primeras precipitaciones llegarán a La Rioja por el oeste a lo largo del miércoles. Serán de carácter débil en La Rioja Alta, pero en forma de nieve por encima de 800 ó 1.000 metros.
En general, el cielo permanecerá nuboso o cubierto. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, aunque las máximas bajarán en la sierra, donde se repetirán las heladas de carácter débil, y permanecerán sin cambios en el valle del Ebro. Se registrarán vientos del norte y noroeste con intervalos de fuertes en la Rioja Baja y el Ibérico.
El mercurio bajará el jueves, especialmente en la sierra riojana, que estará en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -6º (entre las 19 y las 00 horas). Con el descenso térmico también caerá la cota de nieve hasta los 500 ó 300 metros en La Rioja Alta, donde se repetirán las precipitaciones de carácter débil. No se descarta que puedan caer algunos copos en la capital, donde también helará; mientras que en Rioja Baja se volverán a registrar rachas fuertes de viento de componente norte y noroeste.
Las precipitaciones remitirán el viernes, jornada en la que el cielo estará poco nuboso. Sin embargo, el frío persistirá con temperaturas que se mantendrán sin cambios y heladas generalizadas, que en el valle serán débiles. La Rioja Baja continuará registrando fuerte viento.






