Formalizado el contrato de las obras de Enfermería, cuyo inicio será inminente
NR / Logroño
local@noticiasdelarioja.com
El inicio de las obras de la nueva Escuela de Enfermería en el solar del antiguo hospital San Millán se intuye cercano. En primer lugar por el cumplimiento de un trámite como la formalización del contrato con la empresa a la que el Gobierno regional ha adjudicado la ejecución de la obra, Aransa Construcción y Obra Civil S.A.U., que llevará a cabo los trabajos por un presupuesto de adjudicación de 8,74 millones de euros. Ese trámite oficial lo publicó este miércoles el Boletín Oficial de La Rioja. Por otro lado, por la previsión que apuntan fuentes del Ejecutivo regional de que los primeros trabajos en el solar puedan iniciarse como muy tarde la próxima semana.
«La Consejería de Salud mantiene la previsión de iniciar las obras este verano, de acuerdo con el compromiso realizado públicamente, para que la nueva Escuela de Enfermería pueda ser una realidad en el curso 2019-2020», apuntó el Gobierno regional en una nota de prensa.
En el procedimiento de selección para seleccionar la constructora participaron 16 empresas y la oferta de Aransa obtuvo la mayor puntuación conforme a los criterios de adjudicación. La propuesta de esta empresa riojana rebaja en un 36 por ciento (4,9 millones de euros) el precio de licitación, que era de 13,66 millones.
En el nuevo proyecto, el edificio de emergencias ocupa una superficie de casi 6.000 metros cuadrados (5.924) y tres alturas (sótano, planta baja y primera planta). En concreto, la escuela ocupará 4.480 metros y el Centro de Emergencias, en el que se ubicarán los dispositivos del 061 y Salud Responde, 1.443 metros cuadrados.
Las instalaciones de la escuela, situadas en la planta baja y la primera planta, se han proyectado teniendo en cuenta los cuatro cursos de grado y la necesidad de disponer de instalaciones para cursos de postgrado. Por ello, dispondrá de cuatro aulas con capacidad para 80 alumnos divisibles en dos cada una de ellas; un aula de informática y otra de prácticas, así como una biblioteca, dos salas de demostración, un laboratorio, ocho seminarios de grado y cuatro de especialidad, y 5 salas de estudio, además de 15 despachos para el profesorado, sala de grados, zona administrativa, servicios y cafetería.






