Fomento encarga el proyecto para completar el enlace de Lodosa en la AP-68
Los vecinos de la comarca de Arnedo y del Valle del Cidacos están un poco más cerca de despedirse del enlace de Agoncillo si quieren circular por la AP-68 en sentido Logroño/Bilbao, ya que el Ministerio de Fomento ha encargado a la concesionaria de esta autopista (AVASA) la redacción del proyecto para completar el acceso de Lodosa y permitir así la circulación en dirección a la capital riojana.
Este enlace, según ha informado el Ministerio en una nota, se encuentra situado en el entorno del punto kilométrico 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.
Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa.
Una vez redactado el proyecto, y siguiendo con los compromisos adquiridos en el Protocolo, se procederá a iniciar su tramitación ambiental y administrativa, comenzando por su sometimiento al procedimiento de información pública. El coste estimado de las obras para completar el enlace asciende a 3,6 millones de euros.
Esta actuación cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.
En dicho protocolo el Ministerio se comprometió a comenzar los trámites de redacción del proyecto e información pública necesarios para completar el enlace de Lodosa en 2017.






