El fiscal y el abogado del Estado retiran la imputación de lesiones
Efe / Logroño
El fiscal y el abogado del Estado mantuvieron una pena de cinco años y nueve meses de cárcel por desórdenes públicos y atentado para Pablo Alberdi, pero retiraron la imputación de un año por lesiones, mientras que a Jorge Merino le exigen dos años de cárcel por un delito de desórdenes públicos.
Tras la lectura de los informes de conclusiones definitivas por las partes, quedó visto para sentencia el juicio contra estos dos sindicalistas de la CNT, por unos incidentes ocurridos en Logroño durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
Al finalizar la tercera sesión del juicio, en el que las defensas de los dos acusados pidieron para ambos su absolución, aplaudieron muy emocionados los familiares y amigos de Alberdi y Merino que asistieron como público, entre ellos, la abogada laboralista Cristina Almeida.
Alberdi y Merino, quienes durante todas las sesiones se han apoyado mucho entre sí desde el banquillo con gestos de afecto, se abrazaron entre lágrimas al concluir la vista.
Aunque Alberdi no quiso hablar, su compañero señaló que «han sido años muy duros», durante los cuales tenían que acudir a firmar al Juzgado cada quince días, y durante tres años la Fiscalía le llegó a pedir una pena de 9 años de cárcel. «Me siento totalmente representado por los dos abogados que nos han defendido con toda veracidad, no tengo nada más que decir, ellos lo han dicho todo», concluyó.
Como en las otras dos jornadas del juicio, en la salida del Palacio de Justicia hubo un grupo de personas para mostrarles su apoyo, en un acto organizado por la plataforma Stop Represión, un colectivo constituido en 2013 para acompañarles en este proceso.
En su informe de conclusiones, el fiscal asegura que ambos «formaban parte de un grupo organizado que realizó una acción para alterar el orden público y perjudicar la paz social». En esos incidentes, hubo «una acción violenta y continuada» que provocó una respuesta: la carga de la Policía.






