Fin de semana para olvidar
UDL y Calahorra despedirán este sábado 2018 con un doble derbi de rivalidad vecinal. Los blanquirrojos visitan Merkatondoa (20 horas) mientras que los rojillos reciben en La Planilla (20.15) a un apuradísimo Tudelano. Un triunfo en la penúltima jornada de la primera vuelta permitiría a logroñeses y calagurritanos recuperar el tiempo perdido el pasado fin de semana.
Porque la jornada 17ª fue nefasta para los intereses de los riojanos, que se vieron sorprendidos por Athletic B (2-3) y Arenas (0-0).
El Calahorra no supo aprovechar el olfato goleador de Adrien Goñi en Lezama y, tras su derrota, ve como el colchón de seguridad con respecto al decimoquinto se reduce a ocho puntos (los de Durango arañaron un punto en Leioa).
La UDL, por su parte, alargó a tres el número de jornadas sin conocer la victoria y no pasó del empate a cero ante un Arenas que, durante muchos momentos del partido, pareció el local en Las Gaunas.
El equipo de Sergio Rodríguez, tras sumar uno de los últimos nueve puntos en juego, es quinto pero ve como el Oviedo, cuarto clasificado, se aleja a cuatro unidades.
De hecho, el filial carbayón ha sacado 10 de los últimos 12 puntos en juego, mientras que los logroñeses sólo han conseguido cuatro.
En la lucha por el ascenso fallaron casi todos, por lo que la UDL desaprovechó una gran oportunidad para acercarse al ‘play off’. Así, el Racing sigue con trece puntos de ventaja, mientras que el Mirandés ha ampliado su colchón a seis, los mismos que acumula el Barakaldo que retrocede a la tercera posición.
Al igual que los logroñeses, Leioa y Sporting B fallaron de manera que entre la UDL, quinta, y el Landreo, noveno, hay sólo dos puntos de diferencia.
En mitad de todo se encuentra el Calahorra que, con 23 puntos, sigue teniendo un amplio margen con el descenso directo a Tercera (tres partidos, ya que Vitoria y Tudelano, próximo húesped en La Planilla, suman 14 unidades) aunque los de abajo comienzan a reaccionar.
Eso sí, ante Tudelano y Gimnástica el equipo de Sola pueda dar el zarpazo casi definitivo hacia la permanencia en Segunda B.






