Fin de las pruebas
Hace 365 días, la UDL cerró una pretemporada de ensueño plagada de buenas sensaciones y mejores resultados. Pero, a las primeras de cambio, la promesa de felicidad se trastocó para una UDL que, pese a dilapidar el primer mes de competición, cerró un año excepcional. El mejor en su primera década de existencia.
El pasado fin de semana los blanquirrojos acabaron con su período de prueba, consciente de que lo serio empieza este domingo en Ibaia (12 horas) ante el Alavés B. Lo anterior de nada sirve.
Pese a que los seis partidos no sirven como referencia absoluta, los números vuelven a ser positivos para una UDL que, en esta ocasión, ha optado por una pretemporada menos ambiciosa en partidos y rivales.
Así, en seis duelos de preparación, los blanquirrojos han cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota.
Los logroñeses disputaron dos encuentros amistosos ante equipos de Segunda. Con el Numancia, en las primeras semanas de preparación, los sorianos se impusieron por 2-1 mientras que en el partido de presentación, los de Sergio Rodríguez ganaron por 1-0 al Racing, mismo resultado que hace seis meses cuando riojanos y cántabros militaban en Segunda B.
El único empate del ciclo llegó en Zubieta ante la Real B, de nuevo rival de los blanquirrojos, mientras que las otras tres victorias llegaron ante el River Ebro (0-4), en el arranque de los amistosos, frente al Anguiano (1-4) y el contundente 4-0 del pasado sábado ante el Ejea, equipo del grupo III de Segunda B.
En números, la UDL vuelve a presentar una aseada hoja de servicios, con quince goles a favor y sólo cuatro en contra (dos del Numancia, uno de la Real B y otro del Anguiano).
La pretemporada no ofrece verdades absolutas pero sí síntomas que, curso a curso, se repiten en la UDL.
Los blanquirrojos parecen nuevamente condenados a no contar con un ‘9’ goleador con mayúsculas.
Los de Sergio Rodríguez han festejado quince dianas aunque la gran mayoría de ellas han llegado de hombres de segunda línea. De esta forma, el grancanario Rayco vuelve a erigirse como la alternativa del gol blanquirrojo.
Rayco, máximo artillero en la 2017-18, ha firmado seis en estas pruebas, logrando dobletes ante River, Anguiano y Ejea. Rubén Martínez ha festejado dos (Racing y Ejea), al igual que Olaetxea (River y Real B) y Ander Vitoria (River y Anguiano). Estas dos dianas, sumada a la anotada por Siddiki, eleva a tres el número de los tantos celebrados por los delanteros blanquirrojos. Pocos, aunque eso ya no es noticia. Es norma.
La lesión de Bobadilla y la llegada de Iago López
Más allá de los resultados, lo peor de este mes de preparación ha sido la gravísima lesión de Pablo Bobadilla, que difícilmente se vestirá de corto en la 19-20. Tras ser la revelación de la pasada campaña, el central najerino se rompió la rodilla en el amistoso ante la Real B.
Bobadilla sufre la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le obligará a estar 6 meses de baja.
Además, el club anunció este lunes la llegada, en calidad de cedido, de Iago López, lateral derecho sub’23 (Lugo, 1999), formado en el Deportivo pero que llega a Logroño cedido por el Girona, que le incorporó tras su paso por el Peralada.






