La Filmoteca Rafael Azcona comienza el año con un ciclo dedicado a Charles Chaplin
La Filmoteca Rafael Azcona inicia 2018 con un nuevo ciclo dedicado a Charles Chaplin. Se trata de un trayecto por alguno de sus largometrajes más importantes como La Quimera del Oro, elegida como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos por el American Film; Monsieur Verdoux, el más controvertido film de Chaplin inspirado en el célebre asesino Henri Landru; o El Gran Dictador, primera película sonora de Chaplin. Se proyectarán los martes, 9, 16 y 23 de enero, respectivamente.
El miércoles 24 de enero se proyectarán sus primeros cortometrajes, hitos del arte cinematográfico, que le proporcionaron fama y prestigio.
Además, los dos primeros miércoles del mes (10 y 17 de enero), la sala riojana pasará dos nuevos títulos dentro del ciclo Estrenos sin Estrenar. Se proyectarán la comedia Tierra firme, del director Carlos Marques-Marcet y el drama La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza.
Con el Cinexín, el cineclub de la Universidad de La Rioja, el martes 30 de enero se proyectará Soom, del coreano Kim Ki-duk, nominada a la Palma de Oro a mejor película del Festival de Cannes 2007.
El mes se cerrará el miércoles, 29 de enero, con el pase de la comedia Heaven can wait, del Ernst Lubitsch, dentro del ciclo Grandes Comedias de todos los tiempos.
Todas las películas se proyectan en la Sala Gonzalo de Berceo (C/. Calvo Sotelo, 11), a las 20,15 horas. Las entradas se pueden adquirir una hora antes por 2,5 euros.






