Los barrios no pierden el apetito
Carmen Sánchez / Logroño
La fiesta, otro año más, va por barrios. Las asociaciones de vecinos y hosteleros descentralizarán los sanmateos con más de cincuenta actos del 16 al 23 de septiembre. Principalmente serán degustaciones -25 para ser exactos-, así que todo aquel que sea de buen comer y de estómago agradecido está de suerte en estas fiestas mateas.
El menú será variado y se podrá degustar desde la clásica zapatilla de jamón o bocatitas de lomo con pimientos y panceta hasta un guiso de vaca asada. Tampoco faltarán las tapas de paella, de huevos fritos con pimientos, salchichón asado, chorizo, champiñón al ajillo, pinchos morunos o mini hamburguesas.
También habrá otra serie de actividades pensadas para toda la familia, como son las pruebas deportivas, conciertos y concursos gastronómicos de paellas, calderetas y tartas.
Para los pequeños de la casa también un amplio apartado de atractivos en la programación destiva de los barrios, con parques infantiles con hinchables, marionetas de Maese Villarejo o el tradicional tragantúa; también podrán jugar al vóley de la mano del Club Voleibol Logroño.
Cada barrio tendrá además su pisado de la uva familiar y citará a sus vecinos a mover el esqueleto o a reposar la comida con una partida de mus.
90 actos descentralizados
Las asociaciones de vecinos han organizado 35 actividades para estas fiestas mateas que se celebran del 16 al 23 de septiembre, doce más que los que se programaron el año anterior. Serán 17 las asociaciones que amenizarán los sanmateos: Avezo, Centro Histórico, Cascajos, La Estrella, Excuevas-Norte, Barriocepo, El Cubo, Fueclaya, La Cava-Fardachón, El Arco, Las Gaunas, Los Lirios, San José, Parque de los Enamorados, Carretera de El Cortijo, Siete Infantes y Valdegastea.
No serán los únicos colectivos que pongan ritmo y sabor a San Mateo. Las asociaciones de hosteleros no quieren perder la oportunidad de participar y han organizado un total de 21 actos que se celebrarán en las zonas de Fundición, Labradores, Parque del Carmen y Siete Infantes.
A las asociaciones de vecinos y hosteleros se suman las peñas y las casas regionales que en total ofrecerán a los ciudadanos 90 actos descentralizados.






