El MUWI resalta su capacidad de dinamización económica de Logroño
Feli Agustín / Logroño
Con una actuación del trío Sonic Sisters, que ofrecerá un concierto el jueves 24 de agosto a la sombra de las murallas del Revellín, el MUWI La Rioja Music Fest presentó el jueves el cartel definitivo de un festival que convertirá a Logroño en la capital española de la música el último fin de semana de agosto.
Los organizadores, Rafa Bezares y José Luis Pancorbo, el Ayuntamiento de Logroño y bodegas Franco Españolas ofrecieron en la azotea del Colegio de Ingenieros, emulando a grandes conciertos de la historia, los últimos detalles de un festival «con un ADN propio» que, durante cuatro jornadas, acogerá una treintena de actuaciones.
Pancorbo, que agradeció a los patrocinadores su colaboración, destacó, además de la calidad del programa musical, el valor del evento como elemento «tractor» de turistas a la ciudad, como lo demuestra, afirmó, el hecho de que el año pasado se llenarán las plazas hoteleras durante la primera edición de MUWI.
Las aportaciones de MUWI
«Atrae turistas y ello aporta riqueza y empleo a la ciudad», argumentó el también empresario, que considera que el festival es «un excelente vehículo comercial».
La alcaldesa, Cuca Gamarra, coincidió con la valoración de Pancorbo, y argumentó que en MUWI confluyen una serie de factores, como el enoturismo, la música o actividades para toda la familia, que conforman una oferta turística diferente. Apuntó que el hecho de que el Ayuntamiento sea el principal patrocinador de MUWI obedece a su interés «de no quedarse atrás» [hay multitud de festivales de verano en todo el país] y constató el esfuerzo logístico que le supone al Consistorio su organización «y más en agosto».
Sin embargo, entiende que «merece la pena» colaborar en los «ambiciosos» proyectos de la iniciativa privada, al tiempo que considera que el festival responde a su objetivo de que la «marca de ciudad» de Logroño esté vinculada a a la cultura, la creatividad y el talento.
El director general de Bodegas Franco Españolas, Borja Eguizábal, por su parte, argumentó la importancia de que los jóvenes comiencen a consumir vino para apoyar a un sector de relevancia fundamental en La Rioja.
El domingo es para las familias
MUWI reserva el domingo para actividades familiares y ha previsto talleres infantiles -de pintabotellas o pintacaras-, una cata de mosto o un cuentacuentos musical a cargo de Palodú. Amadeus ayudará a los niños y niñas de 3 a 9 años a componer un blues; y habrá, además, varias actuaciones, como las navarras Las Kassettes, que realizan versiones de las décadas de los 50/60 del siglo pasado. La entrada única costará cinco euros con un fin solidario. El año pasado, las actividades del domingo congregaron unos 500 chavales.
El programa y venta de entradas y abonos
- Jueves 24 de agosto, Escenario Revellín: Joe Crepúsculo, Los Bengala, Sonic Sisters, Unicornicats DJ, DDRey DJ.
- Viernes 25 de agosto, Franco-Españolas: rinôçérôse, Kokoshca, Amatria, Edu AnMu DJ, Shinova, Las Bistecs, Papaya Dj Set, Jotapop DJ..
- Sábado 26 de agosto, Franco-Españolas: WAS, Soleá Morente, La bien querida (acústico), The Excitements, Perro, El columpio asesino DJ Set, David Van Bylen, Jpolli DJ.
- Domingo 27 de agosto, Franco-Españolas, MUWI Sunday: Mostaza Gálvez, Tailor for Penguins, Las Kasettes, Palodú, DJ Guatecón, DJ Lugg, La vil canalla, Poprockers!
- Precios: El abono cuesta 40 euros (50 en taquilla); y la entrada suelta 28 euros (33 en taquilla). El domingo la entrada única será de 5 euros con carácter solidario.
- Puntos de venta: Santos Ochoa, Menhir, La Tavina y tienda Callaghan en Vara de Rey.






