Música para catar
La cantante granadina Soléa Morente y el grupo Amatria ofrecerán conciertos acústicos de aforo limitado durante el festival Muwi La Rioja Music Fest, que se celebrará en Logroño del 24 al 27 de agosto. El promotor del Muwi Fest, Rafa Bezares, acompañado por el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, presentó el miércoles las botellas de vino imagen de este festival, que se celebrará en las Bodegas Franco-Españolas de Logroño.
La segunda edición de este festival se desarrollará dentro de la bodega, donde además de conciertos al aire libre también habrá acústicos y exposiciones. Bezares detalló que los asistentes al festival podrán hacer un recorrido a través del proceso de elaboración del vino, desde la viña en los patios de la bodega en la que pincharán los DJ de continuidad, hasta los depósitos, con una exposición de Carlos Caperos de Dclick! También podrán pasar por la nave de barricas, que acogerá inesperados acústicos para terminar en la botella, con los dos vinos: un blanco joven de viura y un crianza tempranillo.
Rodríguez Osés animó a que los riojanos hagan suyo el festival como altavoces de la creciente tendencia de turismo de festivales que ofrece la comunidad y que, en el caso concreto de MUWI, reúne el ADN de los valores de La Rioja: vino y gastronomía en un entorno excepcional para la música. Muwi Fest contará con la presencia internacional de rinôçérôse como cabeza de cartel, que llega desde Francia con su último disco recién lanzado.
Entre el resto de artistas figuran los guipuzcoanos WAS, El Columpio Asesino, Soleá Morente, The Excitements, La Bien Querida y Perro, combinados con propuestas más provocadoras como Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Los Bengala. La organización destaca revelaciones que están girando con notable éxito y que son propuestas emergentes para descubrir, como Amatria, Shinova, Kokoshca, Mostaza Gálvez, Tailor for Penguins y riojanos como Sonic Sisters y La Vil Canalla.
Además, tendrán espacio artistas pensados para un público más familiar y con un claro componente de diversión como Las Kasettes y Palodú, sin olvidar a numerosos pinchadiscos.






