#muwi17 inicia la cuenta atrás
Europa Press / Logroño
MUWI La Rioja Fest ha iniciado la cuenta atrás para 45 horas de música. El festival, que celebra su segunda edición, ofrecerá un maridaje de música, vino y gastronomía del jueves al domingo como opción para acabar el verano.
El promotor del Festival, José Luis Pancorbo, y su director, Rafa Bezares, explicaron los detalles de la programación antes del arranque, junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño Miguel Sainz, y el director de Marketing del Grupo HERGAR, Héctor Bermejo. Todos ellos ofrecieron una rueda de prensa en la tienda Callaghan, dado que esta marca riojana ha creado un zapato deportivo unisex especial para el MUWI que se sorteará a través de las redes sociales entre los que participen antes y durante el festival con el hashtag #muwi17.
El festival arranca este jueves de forma abierta y gratuita en el Muro del Revellín y con el grupo riojano Sonic Sisters que darán paso a Los Bengala; Jose Crepúsculo; y Unicornicats DJ. Ya en el Maldeamores cerrará DDRey D.J.
En Franco Españolas, y con entrada o abono, el domingo comenzará la sesión, a las 19:00 horas, Shinova. Pancorbo insistió en la necesidad de acudir una hora antes, para organizar la afluencia de público.
El grupo internacional Rinôçérôse, que sólo ha dado cuatro conciertos en España hasta el momento, llega junto a grupos como Las Bistecs o Kokosha. Pancorbo señaló que entre los grupos hay una mayoría de artistas femeninas. Algo, completó Bezares, que no ha sido buscado, sino que es ejemplo del buen estado de forma del talento artístico femenino.
El sábado destaca la presencia de La Bien Querida, o de El Columpio Asesino DJ Set; y ya el domingo será el día dedicado al público familiar, con actividades para niños y recaudación a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.
A la música se unirá la experiencia gastronómica (con opción vegetariana) tanto a través de los Food Trucks como con una barra gastronómica y preparación de las tradicionales patatas con chorizo riojanas, chuletillas y arroz ‘a la riojana’ (con chorizo). Retos en los calados de la bodega; taller de Lindy-hop; y coctelería, además de un mercado completan la oferta del festival.
Entre las marcas que venderán en el festival se encuentran Markmonk, Cabo Lupita, Slika, Freak Team, Alma de Blues, Ground and Pound Clothing, Mi Globito Azul, Almudena Bonilla, Pintaderas y Nacnic.






